Los cuatro chefs que debes seguir en instagram.

Por: Sofía Guerra Patiño – Comunicaciones Levapan.

Seguir a los chefs en instagram es una de las mejores formas para mantenerse al tanto de sus proyectos y de las tendencias actuales en la gastronomía.

Instagram es una aplicación y una red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook cuya función principal es compartir fotos y videos con otros usuarios. En la gastronomía esta herramienta es utilizada para fotografiar, platos de comida, restaurantes, utensilios de cocina y fogones. Actualmente, la gastronomía vive un gran momento en nuestro país y por eso es frecuente encontrar varias cuentan influyentes del #Foodporn y algunos de ellos son chefs reconocidos.

Es el principal impulsor de la cocina brasileña de vanguardia que se ha encargado de promover la gastronomía de su país como una poderosa herramienta. En el año 1999 creó D.O.M, el restaurante que revolucionó porque recuperó ingredientes tan autóctonos como desconocidos como: insectos, hongos, hierbas y frutas amazónicas en el mapa de la alta cocina de San Pablo. En su trayectoria como chef empezó acumular varios reconocimiento entre los que se destacan: 2 estrellas Michelin, desde hace 12 años clasifica su restaurante entre los 50 Best Restaurants y fue elegido dentro de las 100 personas más influyentes según la revista Time.

En su cuenta de Instagram tiene más 836.000 seguidores y 2.465 publicaciones en las que comparte imágenes sobre su familia, tatuajes, su equipo de trabajo, famosos que visitan su restaurante. Publicidad de los textos escritos sobre él o de las conferencias que va hacer y IGTV en el que habla sobre recetas, temas gastronómicos y tendencias de su restaurante.

Foto tomada de instagram.com/alexatala/

Foto tomada de instagram.com/ josefisantacruz/

Es una chef mexicana con 20 años de trayectoria gastronómica. Es una mujer apasionada de los viajes y de la comida callejera asiática. Los menús de sus dos restaurantes, Sesame y Paprika, están inspirados en estos sabores. Estudió artes culinarias en el Culinary Institute of America donde se graduó en 1993. En el año 1994 abrió las puertas del restaurante La Trufa, especializado en cocina francesa. Luego en 1998 abrió las puertas del primer restaurante en México de comida asiática, Mai Pei. En el 2003 colaboró con la apertura del restaurante Pámpano, en donde el 2008 ejerció el puesto de ejecutiva. Finalmente, en el año 2009 empezó una nueva aventura en la televisión como conductora del canal elgourmet.

En su cuenta de instagram tiene más de 16.000 seguidores y más de 5.000 publicaciones. Generalmente publica fotos de los platos que prueba en sus viajes, publicidad de sus foros virtuales e imágenes de los menús de sus restaurantes.

Es un cocinero y empresario estadounidense, propietario del grupo de restaurantes Momofuko. Su primer restaurante, Momofuko Noodie Bar que fue abierto en el 2004, ha sido premiado con dos estrella Michelin. La especialidad en este restaurante son los ramen y baos, es decir que está especializado en la cocina japonesa. Posteriormente, usó esa marca para sus siguientes proyectos: Momofuko Ssäm Bar (cocina coreana, 2006), Momofuku Milk Bar (repostería, 2007) y Momofuku-Ko (cocina vanguardista, 2008). Actualmente gestiona más de 15 locales distintos en New York, Washington DC, Las Vegas, Toronto (Canadá), Sydney (Australia).

En su cuenta oficial de instagram tiene más de 1 millón de seguidores y tiene 277 posts. Por lo general publica fotos sobre platillos extraordinarios, su familia y materia prima de sus cocinas.

Foto tomada de allcladchefs.com/ambassadors/david-chang

Foto tomada de elpais.com/cultura

Es un chef danés que es jefe de cocina y copropietario del restaurante Noma de Copenhague. Tiene dos estrellas Michelin y en el 2010, 2012 y 2014 ha sido considerado el mejor restaurante por la revista Restaurant. Por otra parte, este chef es conocido por su trabajo por reinventar y refinar una nueva cocina, alimentación nórdica que se caracteriza por los sabores limpios. Finalmente en su cuenta personal de instagram tiene más de 900.000 seguidores y 934 publicaciones. Las fotos que publica son de sus platos, del restaurante Noma, paisajes de ciudades y de los productos locales de su país de origen.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment