La comida callejera preferida por los dominicanos.

La comida callejera preferida por los dominicanos
La comida callejera preferida por los dominicanos

Por: María José Alzate P – Comunicaciones Levapan.

La comida callejera se acerca mucho más al gusto local, al sabor nacional. Con precios bastante asequibles, estos grandes y deliciosos platos logran atraer y deleitar con su sazón a los consumidores más voraces.

En República Dominicana aman la comida callejera. ¡A los dominicanos les encanta las frituras, las salsas, el sabor y, la variedad! En Santo Domingo y Santiago tienen una cantidad inimaginable de locales con pequeños carritos en donde se encuentran los más deliciosos platos en medio de las calles y avenidas.

Puedes probar en cualquier esquina desde una deliciosa hamburguesa sencilla hasta un chicharrón gratinado. Este tipo de alimentos en la calle, se consume más que todo en las noches. Es un acompañante perfecto para un fin de semana en la noche, ya sea después de una noche de baile, fiesta y tragos, o algo de comer para una noche de películas en la casa.

Si te gustan las aventuras, deberás probar:

A continuación, algunos de los deliciosos platillos callejeros en República Dominicana:

La comida callejera preferida por los dominicanos

Chimichurri o “chimi”: Es el más común y el más apetecido por los dominicanos. Es una jugosa adaptación dominicana de la hamburguesa tradicional. Se rellena de una gran variedad de combinaciones: carne sazonada, bacon, champiñones, o pollo. Esto a elección del consumidor, además de lechuga, tomate y cebolla. Todo esto, dentro de un pan blanco y crujiente, untado de salsa de tomate y mayonesa, con opción de incluir los aderezos que desee. El estilo de los chimis puede ser: italiano, mexicano, hawaiano, doble, sencillo, especial. En fin, una cantidad de opciones y combinaciones para complacer el apetito nocturno.

Sin embargo, la receta original del chimichurri es una salchicha de cerdo adobado, a la parrilla partido en dos, dentro de un pan de agua. Regularmente es muy sazonado y con muchas salsas para un obtener un sabor especial.

Los mejores chimis de República Dominicana se pueden encontrar en: La Markesina y Pícalo en Santo Domingo, y en la Parada Chimi en Santiago.

La comida callejera preferida por los dominicanos

Sándwiches: Algunos establecimientos se especializan en la venta de solo sándwiches. Ofreciendo una variedad muy amplia, desde sencillos con solo jamón y queso, hasta gratinados, rellenos de pavo, costillas, cerdo y otras opciones para saciar el hambre. Sazonados con sabores exquisitos que deleitarán tu boca.

Estos sabrosos sándwiches se pueden hallar en: Richard Pierna en Santiago, Barra Payán y en Domilio.

Pica Pollo: Este pollo frito es uno de los más pedidos en República Dominicana. Se trata de un pollo frito recubierto de harina. Esto hace que su textura sea mucho más crujiente y deliciosa, convirtiéndose en una capa en la que se concentra la sazón.

La comida callejera preferida por los dominicanos

Yaroas: La yaroa es un plato especial y bastante sustancioso que se puede conseguir en cualquier establecimiento de comida callejera en República Dominicana. Es un plato tradicional por excelencia. Puede consumirse como un plato principal o como acompañante de una hamburguesa, sándwich o un chimi.

Consiste en una sabrosa mezcla de plátanos fritos bien maduros, o papas fritas acompañadas de carne triturada de res o pollo y salsa de tomate, con una porción de queso derretido, y salsas de mayonesa y mostaza. Es una comida muy apetecida por los consumidores callejeros.

La comida callejera preferida por los dominicanos

Chicharrón de cerdo dominicano: Es una comida típica a base de cerdo frito que se sirve con tostones de plátano verde. El mejor aderezo es una deliciosa salsa de ajo y aceite. Realmente, se pueden encontrar los chicharrones en cualquier esquina de República Dominicana. Pero a Villa Mella se le considera la capital de este manjar.

Picalonga: Todos los dominicanos alguna vez en su vida han probado la picalonga. Es un plato de fritura muy reconocido en República Dominicana. Esta es una combinación de carne de res y cerdo formada con partes del interior del animal, incluidas la morcilla, la longaniza, las orejas y el enchufe. Es el plato perfecto para compartir, matar el antojo y quedar lleno. Se sirve con yuca, plátano frito y salsas de preferencia agridulces.

Kipe al estilo dominicano: Este plato es una adaptación de los tradicionales Kibbehs libaneses. Se introdujo al paladar de los dominicanos a en el siglo XIX través de los inmigrantes del medio oriente que se establecieron en el sur de la isla.

Se trata de unos bollos fritos rellenos de diferentes tipos de carne molida como pollo o res y vegetales, acompañado de salsas y aderezos.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment