Recorriendo la cocina dominicana de Nueva York

Por: Nataly González– Comunicación Digita Levapan.

La gastronomía dominicana poco a poco se ha ido posicionando en distintas partes del mundo, sus sabores y sus coloridos platos con exquisitos ingredientes atraen el paladar de todos aquellos que disfrutan explorar nuevas alternativas a la hora de comer.

La ciudad de  Nueva York  fue el epicentro de un interesante recorrido por la cocina dominicana, el cual se realizó en diversos restaurantes con el objetivo de dar a conocer a  través de plataformas digitales  las múltiples recetas que forman parte de su gastronomía, los platos tradicionales de esta Isla caribeña que ya gozan de gran reconocimiento y por supuesto las propuestas  innovadoras que siempre atraen nuevos comensales.

Así se llevó a cabo el Dominican Gastro Tour 2018, en la gran manzana el evento lo dirigió la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), una organización sin fines  de lucro, a través de su iniciativa Dominicana On Line  el evento tuvo como objetivos:

  • Realzar los atributos de la cocina dominicana en New York.
  • Impulsar la unión entre emprendedores gastronómicos y restauradores dominicanos.
  • Dar a conocer los productos innovadores dominicanos.
  • Dejar por escrito su legado durante los últimos 30 años
  • Y resaltar el importante papel que tienen la comunicación digital como herramienta de difusión.

Este recorrido liderado por la Foodblogger Elaine Hernández, junto al equipo técnico de Dominicana on line realizaron todo un trabajo de documentación incluyendo filmación de platos y su desempeño en la cocina, entrevistas con los propietarios de los restaurantes, con una cobertura y difusión mediante distintas plataformas digitales.

Un recorrido en el que el chocolate no podía faltar

Roger Rodríguez Carpio, es el primer chocolatero dominicano invitado a disertar en el Museo Metropolitano de New York, pues es uno de los pocos que trabajan personalmente el proceso desde el grano hasta la barra de chocolate. Este tipo de chocolate es muy valorado por restauranteros en la alta cocina y por supuesto apreciado por los consumidores. Así el recorrido incluyó la fábrica  de chocolate dominicano Cacao Prieto.

Los  restaurantes incluidos en el Gastro Tour 2018 fueron: Dyckman Express, La Casa del Mofongo, Café Rubio, Empanadas Monumental 181, Puerto Viejo,  y la Pizzería Wahizza.

Taller de Escritura Creativa para Foodies

Este taller se dirigió a cocineros, comunicadores, blogueros e influencers gastronómicos, para darles herramientas que ayuden a la difusión de la cocina dominicana, usando al escritura de manera estratégica para resaltar los atributos de productos y marcas gastronómicas.

“La gastronomía es un vehículo de identidad y los diferentes actores que en ella inciden como creadores de contenido de valor, deben hacer un uso estratégico de la comunicación digital como herramienta de difusión de los valores de la cocina dominicana.Esto se logra con publicaciones atractivas, que empleen un texto descriptivo y un léxico que estimule los sentidos y conecte con las emociones”, afirmó Hernández.

El evento lo cerró la charla “La comunicación digital y su papel en la difusión de la gastronomía dominicana”.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts