Institucional Dominicana - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Tendencias > ¿Qué medidas se están tomando para la apertura de los restaurantes después de la cuarentena?

¿Qué medidas se están tomando para la apertura de los restaurantes después de la cuarentena?

Por Emely Acosta Caro – Comunicación Digital Levapan.

Desde el inicio de la fase de contención del virus provocado por la enfermedad por el Covid-19 el cual es una enfermedad infecciosa causada por un coronavirus descubierto a finales del año 2019.

Los sectores de la economía mundial han sufrido cambios, debido al cierre de establecimientos y el aislamiento social, que son más de cinco meses de cuarentena obligatorio, pero en la actualidad en algunas ciudades del mundo han optado por restablecer su economía de forma gradual.

Un ejemplo de estos sectores son los restaurantes, uno de los mayores perjudicados debido al cierre de sus establecimientos y al depender su actividad económica de las actividades sociales de las personas.

Pero, con la nueva estrategia de aislamiento inteligente en muchas partes del mundo, se ha incrementado la reapertura de las actividades económicas.

En el sector económico, los restaurantes reabrieron sus puertas pero con ciertas medidas de bioseguridad donde se resaltan las siguientes:

La apertura se realizó solo para ofrecer servicio de comidas para llevar, con la diferencia que antes solo era permitido el domicilio a través de múltiples plataformas digitales.

Se le permite a las personas recoger los pedidos directamente en el restaurante, con la aclaración que la anterior medida solo aplica para lugares específicos donde el número de contagio es bajo.

Otra de las medidas que han tomado los restaurantes con su reinvención, es la disminución de los clientes en el interior de los restaurantes, llegando a hacer en algunas partes de tan solo el 50% de la capacidad, permitiendo así mantener la distancia obligatoria entre los comensales.

Así como la instalación de dispensadores de geles desinfectantes disponibles para trabajadores y usuarios del establecimiento, como también el control de temperatura corporal de los clientes y empleados.

Pero no solo las medidas aplicadas para los clientes, dichos restaurantes han considerado medidas como el proceso de desinfección de utensilios de cocina, como: Vajillas y cubertería, lavado de manteles y ropa de trabajadores con temperatura mayor a 70° centígrados.

En los alimentos a utilizar en las preparaciones del menú ofertado por el restaurante se aplica vigilancia sobre la cadena de frío y cuidado de los alimentos, conservándolos así físicamente en todo momento mediante el uso de recipientes.

En algunos casos en países como China, se ha implementado el uso de restaurante burbuja, el cual tiene como objetivo evitar las mamparas. Pero en otros lugares se pretende usar los mencionadas “divisiones” para separar a los comensales y así evitar contagio.

Aunque esta representa algunos inconvenientes que reducen su uso.  Debido a que este es un bastidor fijo o movible recubierto de plástico, vidrio o cristal que sirve para dividir espacios y los clientes pueden sentirse incómodos o aislados, y eliminarse así la percepción tradicional de los restaurantes como espacios de socialización.

Lo único claro es que los restaurantes de todo el mundo tendrán que innovar en algún momento y crear o seguir las estrategias de algunos países para la reapertura de sus locales, y con esto la reactivación económica de sus locales.  Resaltando siempre el cuidado y protección de la vida humana antes que la economía.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment