Institucional Dominicana - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Informe especial > Los 10 Lugares que no puedes dejar de conocer en República Dominicana.

Los 10 Lugares que no puedes dejar de conocer en República Dominicana.

Por: Comunicación Digital Levapan.

República Dominicana es un lugar turístico por excelencia, sus hermosas playas y paisajes  atraen la atención de visitantes de todas partes del mundo.

Hoy les traemos el listado de los 10 sitios imperdibles de República Dominicana:

1. Punta Cana: es sin lugar a dudas el lugar turístico más popular de la isla, sus hermosas playas frente a los mares Atlántico y Caribe, hacen que sus visitantes quieran recorrer parte de los 60 kilómetros que posee de costa con aguas poco profundas,  poder pescar en alta mar o dar un paseo por lancha rápida, hay actividades para todos los gustos.

2. Sosua: hacia 1936, el entonces presidente de República Dominicana, ofreció refugio a más de 100 mil judíos, que comenzaron a elaborar  quesos y lácteos, fábrica que aún se conserva, sus playas vírgenes, y su abundante vida marina, la convierten en un lugar ideal para descansar.

3. Bayahibe: playa Bayahibe es una de las más visitadas por los amantes del buceo,  pues cuenta con 20 sitios para realizar esta actividad, queda a tan solo una milla de la ciudad.

4. Samaná: ubicada al nordeste de la Isla, se distingue por su terreno frondoso y montañoso, sus playas son de arena blanca. Es uno de los principales lugares del mundo para avistar ballenas jorobadas,  en el primer trimestre del año, llegan a la playa de Samaná para dar a luz.

5. Cabarete: para los amantes de los deportes extremos está Cabarete, surf, kayak, snorkel, buceo, son las actividades que están a la orden del día en un lugar que solo tiene una calle principal y está rodeado por hermosos hoteles y fabulosos restaurantes, donde después de disfrutar de deportes extremos, podrán degustar parte de la gastronomía del lugar.

6. Santo Domingo: La capital e la isla no se puede quedar por fuera, su zona colonial es considerada por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad, fue sede del imperio español durante la época colonial. Allí se encuentra la primera  Catedral, Castillo, Monasterio y fortalezas construidas en las Américas.

7. El Salto del Limón: es una cascada de 170 pies de altura,  cerca de la cotas Atlántica de República Dominicana, para llegar hay que cruzar varios ríos a caballo, al llegar se pude bucear en un espectacular agujero que queda justo debajo de la cascada.

8. Playa Rincón: hay dos lugares en dónde se cree que Cristóbal Colón desembarcó al nuevo mundo y Playa Rincón es uno de ellos, su impresionante tramo de dos millas de playa, es considerado uno de los más bellos del caribe. Está a 20 minutos de barco de la ciudad cercana de las galeras.

9. Las Terrenas: Al norte del país, es un lugar en donde residen aproximadamente 40.000 personas que se dedican  a la agricultura y a la pesca, tiene impresionantes playas y lugares para observar ballenas y delfines.

10 Jarabacoa: Se conoce como “la ciudad de la eterna primavera”, sus impresionantes paisajes ofrecen aventura para quienes quieran pasar el río Jimenoa con una cuerda o por una pasarela de madera, si solamente va en plan turístico no deje de visitar el Monasterio Cisterciense (orden religiosa) de Santa María del Evangelio y si la visita en febrero podrá disfrutar de su Carnaval,  que es uno de los más famosos del país.

¿Cuál de estos 10 lugares será su próximo destino?

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts