Diez ingredientes naturales que benefician tu organismo.

ingredientes organicos

Por: María José Alzate P – Comunicaciones Levapan.

Conoce los mejores ingredientes totalmente naturales para cuidar tu salud y tu organismo, saca provecho de cada uno.

A través de los años es muy conocido el uso milenario de hierbas y plantas en distintas culturas como medicamentos, ungüentos, y cosméticos. Prácticamente en todas las culturas lo han utilizado con fines sanitarios y espirituales.

Los ingredientes orgánicos son todos aquellos elementos que vienen de la naturaleza, principalmente hierbas y plantas que tienen propiedades terapéuticas importantes que pueden aprovecharse para el cuidado del cuerpo de una forma integral.

Arroz organico

En la cosmética natural el uso de ingredientes orgánicos que provienen de origen animal han sido restringidos y repudiados por la sociedad ya que aportan al abuso animal; sin embargo, otros pocos, como la cera y la miel de abeja son aceptados.

La naturaleza es fuente de propiedades benéficas y que son de uso terapéutico como la Aromaterapia. Algunos de estos vegetales se pueden consumir y agregar a los alimentos para su condimento y conservación, y son parte de la dieta habitual desde hace muchos años.

Miel de abejas

Ingredientes orgánicos:

  • Miel de abejas: Se destaca por sus propiedades curativas, rica en proteínas, vitaminas y minerales. Se usa como purgante natural, acondiciona, y endulza la comida, además reafirma, humecta y nutre la piel facilitando la cicatrización. Además, suaviza, y previene las arrugas.
  • Glicerina: Es de origen vegetal, se extrae de aceite de cártamo. Este líquido está presente en casi todos los productos de origen mineral, ya que por su estructura ayuda a mantener el grado justo de la hidratación de la piel reteniendo el agua suficiente.
  • Semillas de fresas: Se obtienen sacando las semillas que se encuentran en la piel de las fresas. Son ricas en fibra, antioxidante, vitaminas y minerales, lo que contribuye a mantener un intestino más saludable.
  • Perlas de Jojoba: Estas pequeñas perlas endurecidas se obtienen del aceite de jojoba y son ideales para el cuidado de la piel. Este especial ingrediente se utiliza para la preparación de geles, aceites y exfoliantes especiales para las pieles sensibles. Es fuente de vitamina E, ácido linoleico y su alto contenido de ceramidas lo hace el producto indicado para la regeneración celular.
  • Polvo de Iris: Es un agente en polvo muy suave que se usa para la realización de exfoliantes que no irritan la piel, brindándole un aroma suave, y una agradable sensación placentera.

Nuez

  • Polvo de arroz bio micronizado: Se obtiene a partir de los granos de arroz molido hasta formar una harina muy ligera de textura suave. Es muy efectivo para absorber la grasa en pieles mixtas y grasas, dejándolas suaves y tersas.
  • Polvo de maranta arundinacea: Se obtiene a partir de la pulpa de la planta, después se hace polvo hasta elaborar una harina fina. Este ingrediente es el indicado para matificar las pieles, purifica y las deja sedosas. Es muy usado para la elaboración de maquillaje con efecto de alta cobertura.
  • Polvo de cáscara de nuez: Es un exfoliante natural muy efectivo para limpiar en profundidad la piel sin riesgo alguno de irritación. Adicionalmente, activa la microcirculación.
  • Arcilla blanca: Es la base para la elaboración de mascarillas con efectos muy benéficos en la piel, con el fin de suavizarla ya sea que este irritada, o sensible.
  • Carbonato de calcio: Tiene un toque abrasivo, es un espesante suave y usado para la elaboración de pastas dentales, deja los dientes limpios sin perjudicar el esmalte con su efecto blanqueador.

¡En la naturaleza encuentras lo que tu piel necesita!

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment