Institucional Dominicana - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Gastromarketing > ¿Cómo dejar huella en las personas que visitan su hotel? Aplique estas cuatro tendencias.

¿Cómo dejar huella en las personas que visitan su hotel? Aplique estas cuatro tendencias.

Por: comunicación Digital Levapan.

Un cliente feliz es la satisfacción de un trabajo bien realizado, un trabajo que hará que ese cliente vuelva, porque los clientes felices son los mejores aliados para una marca, porque son potenciales en cuanto a fidelidad y lealtad.

Este último aspecto merece ser aclarado: un cliente fiel es aquel que elige siempre el mismo hotel, le gusta hospedarse en él porque es acogedor y porque tienen otras cualidades que seguramente no tienen otros; este cliente, se vuelve  un cliente leal cuando al querer recomendar un hotel siempre prefiere recomendar el suyo. Los clientes felices son los que se vuelven fieles y leales, son aquellos en los que se ha dejado alguna huella y esos son los que generan rentabilidad para su hotel.

Pero ¿cómo se logra dejar huella en un cliente para tenerlo feliz?, generando momentos para recordar en los huéspedes, las experiencias se adquieren a partir de vivencias y esas son las que evocan siempre las personas, las actividades o anécdotas vividas en un lugar o viaje dejan huella y esos momentos pueden ser para siempre y para mejor.

Descubra y aplique alguna de estas cuatro tendencias hoteleras para dejar huella en sus clientes

1. Experiencia gastronómica

A algunos visitantes les gusta probar cosas nuevas cuando visitan un lugar, en especial si se trata de comida, estrategias como cenar en la habitación, tener recorridos gastronómicos, clases de cocina para adultos y para niños, tener desayunos tipo buffet, son algunas de los planes que se pueden disfrutar en una experiencia gastronómica.

Tener un menú variado con diversas opciones de platos internacionales también es una idea que debe aplicarse ya que esto hará que el huésped se sienta como en casa.

2. Experiencia personalizada

Los servicios personalizados cumplen un objetivo, satisfacer las expectativas del cliente. Hoy en día las personas celebran su propia individualidad, ser atendidos de forma personalizada les hace sentir importantes y exclusivos.  Por eso se busca que cada huésped goce de su experiencia personalizada, no sólo con lo referente al servicio y criterio ideales de cada visitante sino también en temas gastronómicos, musicales, decoración o amoblamiento del lugar, entre otras cosas.

Para ofrecer un servicio así se deben reconocer, las preferencias, gustos y hábitos del invitado.

Esta experiencia debe manejarse como si se tratara de una delicada flor, por lo general cuando los visitantes se sienten únicos es cuando más recuerdan y recomiendan un lugar.

3. Experiencia ecológica

Este tipo de experiencia es una tendencia imperdible, que genera muchas actividades, las cuales ayudan al desarrollo del gremio hotelero y de varias comunidades que están alrededor de este. Las personas buscan escapar del caos de la ciudad y quieren rodearse de vegetación, otros quieren compartir sus vacaciones con un lugar que tenga valores ecológicos pues son conscientes del impacto negativo hacia el planeta.

Hoteles que implementan esta experiencia suelen reducir gastos, ahorrar dinero, ayudar a mejorar el medio  ambiente y aumentar la clientela. Los hoteles que desean implementar esta estrategia, deben reciclar, reutilizar y reducir en todos los aspectos, desde los implementos de aseo que utilizan hasta medidas o multas que apoyen y cuiden el entorno ecológico.

4. Experiencia transformadora

Esta estrategia esta inclinada a la relajación, las personas que desean tomar un viaje con este tipo de experiencia, desean estar rodeados de espiritualidad. Es ideal que se ofrezcan servicios como meditación, yoga, spa y muchas actividades que conecten con todo lo natural.

Quienes vivan este tipo de experiencia quieren conectar con la humanidad y los seres vivos, para que al terminar su viaje puedan tener una visión diferente del mundo y lo que les rodea. Diseñe en su hotel una agenda y programación en la que el visitante pueda proponerse desafíos personales, interactúe con la comunidad y comprenda los esfuerzos de conservación.

La industria hotelera debe estar abierta al cambio, generar experiencias en los clientes deja una huella y aumenta ventas porque todos querrán visitar su hotel para vivir y disfrutar de algo nuevo.

Si desea que la estrategia sea efectiva para su hotel, no olvide hacer uso de las redes sociales, y de la página de su hotel, publicando fotos e invitando a sus huéspedes a dejar sus comentarios y recomendaciones. Recuerde que un cliente feliz, será un cliente fiel, leal y por lo tanto rentable.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment