Cocina saludable; lo que su cliente quiere encontrar

Por: Sarah Torres Comunicación Digital – Levapan.

La alimentación sana es  un elemento clave en el desarrollo de las personas. Tener una dieta saludable trae muchos beneficios entre ellos les ayudará a mantenerse sanos y fuertes en todas las etapas de la vida.

Aunque para nadie es un secreto que la falta de tiempo y los horarios extensos han llevado a que se dejen de lado los alimentos preparados en casa, lo que sin lugar a dudas ha traído consecuencias desfavorables; actualmente República Dominicana cuenta con un índice de obesidad del 22% después de tener el índice en 6%, es un incremente alto que  según datos analizados por la firma Deloitte,  es preocupante ya que incluye a niños, jóvenes y adultos. Cuidar la salud es una preocupación para los dominicanos.

Según el último estudio de la universidad de Illinois no hay mejor opción para combatir esas cifras  que la comida hecha en casa, pues es más saludable debido a la conciencia que se tiene a la hora de preparar los alimentos.  Aunque muchas personas  no pueden acceder por distintas cuestiones del día a día a la comida en casa, se busca  reemplazarla  adecuadamente en los establecimientos de comida.

Los restaurantes muchas veces son el eje central que suple la necesidad de alimentarse, pero ¿si están logrando que la persona coma saludablemente en un almuerzo? Se ha detectado por medio de estudios de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) que en los restaurantes en los que se ofrece un servicio completo, no son exactamente saludables, pues generalmente se consumen platos con un alto grado de calorías y colesterol.

Aunque no sea un nicho de mercado muy grande, cada vez las personas se interesan más por consumir en su vida diaria ese tipo de comida y es ahí donde el sector restaurador juega un papel muy importante.

Foto:foodiesfeed.com

Foto:foodiesfeed.com

Foto:foodiesfeed.com

¿Qué quiere la gente encontrar en un restaurante?

  • Un menú con alternativas como: cereales, tubérculos, hortalizas, verduras, leguminosas verdes y huevos.
  • Platos y postres con reducción de azúcar refinada.
  • Productos naturales, sin aditivos y poco procesados.
  • Productos frescos.
  • Cartas con platos muy bien elaborados, pero con poca cantidad de calorías.
  • Alimentos que no sean fritos.

Beneficios de la comida saludable

  • Dormir mejor: Estudios de la Universidad de Harvard han demostrado que los problemas para conciliar el sueño desaparecen si las personas se alimentan sano y comen en horas adecuadas.
  • Ahorrar dinero: las personas que tienen una buena alimentación gastan un 42% menos en facturas y distintos gastos de salud según estudio de Health Affairs.
  • Mal genio: muchas personas no saben que los ataques de ira suelen aparecer por una dieta poco saludable, rica en carbohidratos malos o vacíos. Estos se encuentran principalmente en los alimentos procesados como el arroz y el pan blanco, los postres y galletas con relleno, entre otros.
  • Mejorará el estado de ánimo: alimentarse bien hará que obtenga los micronutrientes que abundan en las comidas saludables como por ejemplo los omega-3 (salmón y nueces), el ácido fólico (espárragos y lentejas) y la vitamina B12 (atún y leche) y el magnesio (espinaca y fríjoles negros). Algo que generará que su cerebro se alimente y notablemente mejore sus estados de ánimo.
  • Optimismo: las dietas saludables normalmente incluyen varios alimentos ricos en antioxidantes, como por ejemplo la zanahoria, el tomate, la berenjena, las aceitunas, el arroz integral entre otros. Consumirlos aumenta el optimismo, tal y como lo reveló un estudio publicado en la revista Psychosomatic Medicine, pero sobre todo disminuye el nivel de estrés en las personas.

Foto:foodiesfeed.com

Foto:foodiesfeed.com

“Que el alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento”- Hipócrates

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts