Cinco cocteles sin alcohol, naturales y refrescantes

Por: María José Alzate P – Comunicaciones Levapan.

Una buena opción para disfrutar de manera responsable, y una posibilidad muy atractiva en el mundo de la coctelería.

Comúnmente al pensar en una fiesta lo asociamos con baile, diversión y licor, pero en realidad no es necesario embriagarse para poder pasarla bien en una fiesta. Al consumir alcohol, lo mejor es hacerlo con moderación, pero si estas rodeado de tus amigos, con buena música, y al día siguiente tienes una reunión temprano, o simplemente quieres evitarte el malestar del guayabo, la mejor alternativa es coctel sin alcohol.

Se realizan a partir de zumos, jugos, hielos y fruta fresca, aunque otros también tienen cremas, helado, hierbas, o especias, son perfectos para mujeres embarazadas, conductores, o personas intolerantes al alcohol.  Por eso, para divertirte y pasar un buen momento de manera responsable, te recomendamos los cinco mejores cocteles sin alcohol:

1. Shirley Temple:

Si quieres un coctel refrescante, con un toque ácido y delicioso, esta es la opción perfecta para ti. Se elabora a partir de zumo de limón, jugo de lima, granadina, soda y una rodaja de naranja.

Elaboración: Mezcla la granadina, el zumo de limón, y el jugo de lima en un vaso llenándolo 3/4 y revuelve todos los ingredientes. Después, agrega hielo y añade soda hasta llenar el recipiente completamente. Para finalizar, decoracon una rodaja de naranja.

2. Little Pink Pearl:

Esta bebida es perfecta para refrescarse en un día caluroso, junto con amigos o familia, además como es sin alcohol es ideal para cualquier ocasión. Sus ingredientes son: zumo de pomelo rojo exprimido, jugo de lima, sirope de almendra, hielo, y una rodaja de pomelo rojo.

Elaboración: El truco para que este coctel sea increíble es previamente poner el vaso en el frigorífico para enfriarlo. Posteriormente, vierte el zumo de pomelo rojo, el jugo de lima y el sirope de almendra en un recipiente con hielo hasta la mitad. Finalmente, decora con una rodaja de pomelo rojo.

3. Iced Tea:

Este coctel sin alcohol es uno de los más sencillos de preparar ya que se necesitan pocos ingredientes, y son muy fáciles de conseguir: una bolsa de té negro, medio limón o media naranja, agua hirviendo, hielo y almíbar.

Elaboración: Toma la bolsa de té y la ponla en un recipiente, pela el limón o la naranja, y la añade al fondo del vaso. Después, vierte el agua caliente durante cinco minutos para que el té se disuelva, pasado este tiempo remueve las bolsitas, y refrigera, agrega hielo ¡y listo!

4. Arnold Palmer:

Es una bebida refrescante que mezcla la dulzura del té helado, y el delicioso sabor cítrico de la limonada, lleva este curioso nombre gracias a su creador, la leyenda del golf Arnold Palmer. Se consigue en la mayoría de bares y restaurantes, es el indicado para acompañar un buen almuerzo, snack o disfrutar una charla. Se elabora con tres sencillos ingredientes: Hielo, limonada y té helado.

Elaboración: En un recipiente mezcla el té helado, la limonada y añade hielo, decora con una rodaja de limón, y queda perfecto para deleitar a todos.

5. Tropical Cooler:

La mezcla de sabores tropicales lo convierte en uno de los más refrescantes cocteles sin alcohol. Para prepararlo necesitas: Jugo de melocotón, piña, durazno, y lima, hielo, y dos hojas de menta.

Elaboración: En un recipiente incorpora el jugo de durazno, guayaba, piña, la lima y las hojas de menta, añade el hielo y deja refrigerar la bebida hasta el momento de servir.

Prepara estos deliciosos cocteles, sorpréndete con los resultados, y disfruta de un divertido momento.

¡Lo mejor de todo es que te puedes tomar cuantos quieras, ingredientes naturales y sabores únicos!

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment