Institucional Dominicana - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Tendencias > Bocao: una práctica herramienta para encontrar los mejores sitios para comer o beber

Bocao: una práctica herramienta para encontrar los mejores sitios para comer o beber

Por: Natalia Calderón Patiño- Comunicación Digital Levapan.

La mayoría de las innovaciones nacen para facilitar la vida del hombre, el tiempo y ocio basado en el mundo digital es cada vez más común para hacer búsquedas, comprar, pagar y crear en internet.

La mayoría de personas, en especial los jóvenes utilizan internet para realizar sus actividades cotidianas, son digitales por lo tanto todo lo que buscan debe estar en la red.

Bocao RD nace para satisfacer la necesidad de búsqueda de restaurantes de una manera ágil, evitando pérdidas de tiempo.

Bocao RD es una página con un listado de reseñas y recomendaciones generadas por el perfil del usuario usando Facebook o su e-mail.

El usuario tiene un espacio personal en la página web que le permitirá tener acceso a diferentes restaurantes, lugares para beber y compartir.

Foto tomada de: @bocao

Foto tomada de: @bocao

El protagonista de Bocao RD es usted

La idea es dar a conocer la variedad de opciones gastronómicas que tiene el país, por eso la herramienta es basada en los comentarios y calificaciones que hacen los usuarios. También Bocao genera recomendaciones para que el usuario pueda conocer nuevos lugares y, al mismo tiempo proyectar un estilo de vida y enriquecer aquellos amantes a la gastronomía, desde un formato interactivo compartan su interés de acuerdo con la información gastronómica, precios, servicios, ambiente, ofertas, puntos turísticos y mucho más.

¿Qué secciones puede encontrar la gente?

Bocao RD le permite encontrar un lugar según sus preferencias y gustos, ahorrando su tiempo de búsqueda, para ello se han diseñado diferentes secciones entre las que están:

  • Top Bocao: Donde la gente encuentra un espacio agradable y con quien compartir, según los más visitados y con mayor recomendación se hace una lista con los mejores lugares.
  • Llevar a mi perro: si usted tiene mascota, la página le muestra aquellos sitios que son amigables con las mascotas.
  • Vegetariano: le indicará cuales restaurantes son veganos y que tan cerca o lejos están en la ciudad.
  • Tomar un buen vino: encontrará un espacio acogedor, con excelente servicio y un exquisito menú para tomar un bebida con una agradable compañía.

Entre otras más secciones  que brindan un espacio distinto de su zona de confort como otra alternativa para sus gustos y recomendaciones.

La idea es invitar al usuario a buscar y filtrar un lugar, le ayuda a que encuentre rápidamente lo que quiere comer o beber, con la posibilidad encontrar secciones para mayor facilidad del gusto y preferencia.

Foto tomada de: @bocao

Foto tomada de: @bocao

La última palabra la tiene el comensal:

Finalmente el usuario tiene la opción de considerar si recomienda a otros usuarios la experiencia del restaurante que visitó, o si le gusto algún plato en específico.

Si fue de su agrado y quiere recomendar, por medio de una calificación puede ponerle la cantidad de 1 a 5 estrellas califica el restaurante o bar.

De esa manera genera que otros usuarios tomen una mejor decisión al lugar que desean visitar, ya que son válidos los  restaurantes o bares con reseñas negativas; esto puede ocurrir pues varios no cumplen las reglas deseadas o algún motivo de la visita que no fue de su total agrado, la idea es que se implemente un cambio en la forma que se dirige un negocio sobre estos problemas de manera que sea beneficioso para el restaurante o bar a largo plazo y se pueda corregir.

De eso se trata la nueva cuenta gastronómica de Bocao innova el mercado junto a distintos restaurantes dando empuje a encontrar un lugar su preferencia pensando en un segmento de consumidores que cada día toma más auge en República Dominicana.

Para conocer más lugares visite Bocao RD tanto en Instagram como en Facebook.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts