¡7 Características que un Chef Ejecutivo debe tener!

Por: Comunicación Digital Levapan.

Conocer diversos destinos implica no solo recorrer lugares, disfrutar variados paisajes o actividades, una de las cosas que más llama la atención en cualquier lugar es su gastronomía, los sabores, aromas que caracterizan cada lugar son uno de los atractivos más poderosos a la hora de viajar o simplemente al visitar un restaurante, en cualquier zona del mundo.

Detrás de la magia de cada plato, hay todo un equipo humano liderado por un Chef Ejecutivo que además de manejar todo lo que pasa en la cocina, administra todo lo que hay en ella, incluyendo por supuesto cada ingrediente que allí se usa.

Por supuesto un buen Chef Ejecutivo debe cumplir con ciertas características para que su labor sea todo un éxito:

1. Debe ser un líder:

No basta con que su equipo de trabajo lo respete y siga sus órdenes, el liderazgo inspira, genera confianza, inyecta entusiasmo y tiene visión a largo plazo.

2. Está permanentemente informado:

Siempre busca como aprender nuevas cosas, cómo mejorar sus creaciones, de mejorar el funcionamiento general de la cocina y está al día con las tendencias mundiales.

3. Tiene paciencia:

Sobre todo en momentos críticos pues el Chef Ejecutivo, ya ha pasado por todos los puestos de la cocina y sabe cuál es el punto álgido de cada uno y como hilar a todo su equipo, para garantizar la calma y que todo salga muy bien.

4. Marca los objetivos:

Es quien debe dirigir la cocina hacia el cumplimiento primero, de pequeños objetivos e ir trabajando para proponer unos más ambiciosos en un futuro cercano, pero siempre alcanzables.

5. Se relaciona:

Con  personas de todo tipo relacionadas con su labor, debe participar en eventos de importancia para el sector, que le permita conocer a personas que le aporten y estar dispuesto a aportarle a otros.

6. Se promociona:

Hoy nadie escapa de las redes sociales, pero hay que saber usarlas, entre ello es posible que siga a Chefs de renombre, que constantemente estarán aportando conocimiento, lo que lo fortalecerá en su trabajo, además de darse a conocer también,  poco a poco irá implementando las mejores prácticas para que su marca personal se potencie en redes sociales.

7. Comparta su conocimiento:

No hay nada que haga crecer más a una persona que enseñar, porque lo reta a dar lo mejor de sí, no importa si mañana dejan su cocina, si se llevan todo el conocimiento de sus recetas, eso hace parte de esta labor, la de perder el miedo a enseñar lo que sabe abiertamente:

Hay una frase del escritor y coach norteamericano John C. Maxwell, que viene muy bien en este punto y dice; “Es preferible capacitar a las personas y que nos dejen, que no hacerlo  y se queden apara siempre con nosotros”.

“La mejor receta que tenéis es la pasión” – Ferrán Adriá.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts