Institucional Dominicana > Técnicas > Ponchar, la técnica más amigable para tu restaurante.

Ponchar, la técnica más amigable para tu restaurante.

Susana P Urrutia Sanchez – Comunicaciones Levapan.

❝Descubre por qué se pocha la cebolla y sus múltiples beneficios.

Pochar o rehogar es una técnica de cocina que se utiliza para preparar guisos y sofritos. ¿Sabes en qué consiste y cómo hacerlo correctamente?

En la cocina dominicana suele ser imprescindible pochar para empezar a cocinar un plato, es la base para cualquier sofrito, y es tan sencillo como cocinar a fuego suave en un medio graso que la lubrique, hasta que esté muy tierna, muy blandita y transparente. Esta técnica de cocina consiste en someter un alimento a una cocción lenta con poca grasa y en sus propios jugos hasta que se ablande pero sin llegar a tomar color.

Pero, ¿Sabías que esta técnica se utiliza especialmente con la cebolla?

Pues este ingrediente  se pocha para que elimine el agua y adquiera todo su dulzor natural ya que al cocinarse lentamente va liberando sus propios azúcares. Este procedimiento se utiliza como base de muchas salsas.

Conoce cómo pochar uno de los ingredientes más importantes en la cocina. La cebolla.

Para lograr un resultado perfecto se debe pelar y picar en pluma, juliana o brunoise, por ejemplo, e incorporarla a una sartén o una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, en principio no debe cubrir la cebolla (sería entonces un confitado). Se puede poner desde frío, porque así, la cebolla, va cogiendo temperatura a la vez que el recipiente de cocción y el medio graso, y se debe mantener a fuego muy suave durante.

El tiempo puede variar según cómo se juegue con los fuegos y cómo se desee el resultado, pero lo mismo se puede obtener una buena cebolla pochada para un sofrito en 10 minutos, que en una hora. Como normalmente no se puede dedicar tanto tiempo a este paso, suele acelerarse el proceso de cocción añadiendo un poco de sal, ya que hace que el agua de la cebolla salga más rápido (sudar) y, en consecuencia, que se ablande y cocine antes. No hay que olvidar que conviene ir removiendo la cebolla que se está pochando de vez en cuando.

IMPORTANTE:  Esta técnica puede ser muy útil para tu restaurante ya que, no requiere tanto tiempo de preparación y su resultado es exquisito.

¡Descubre más sobre esta maravillosa técnica de cocina y sorprende a tus clientes con deliciosos ingredientes!

Related posts