Institucional Dominicana > Tendencias > 2023 El año de la era digital.

2023 El año de la era digital.

Susana P Urrutia Sanchez – Comunicaciones Levapan.

Llega las mejores novedades para este nuevo año y nosotros ya tenemos algunas de ellas.

Una de las tendencias más esperadas durante el año “La gastronomía digital”. La pandemia ocasionada por el COVID 19 llevó a muchos restaurantes a evolucionar en su modelo de negocio adaptando nuevas medidas tecnológicas. Entre las más destacadas se encuentran el uso de herramientas digitales, nuevas y en constante evolución. De esta forma se optimizan procesos por los cuales los restaurantes crean, distribuyen y consumen alimentos y bebidas.

Para ser más específicos aquí no solo hablamos de estar en redes sociales, ni tener una página web con un menú digital, aunque estos son importantes, esta nueva tendencia trata de una categoría gastronómica que involucra las necesidades del sector con el mundo digital.

Conoce 5 conceptos que debes tener en cuenta a la hora de crear tu restaurante digital:

1. Digital kitchens o cocinas digitales: Estos son restaurantes digitales donde no existe un local, no hay un comedor donde los clientes puedan sentarse a comer y no existe contacto alguno. Todo se gestiona digitalmente a través de una aplicación móvil del restaurante, su sitio web o aplicaciones de delivery de comida.

Por ejemplo, la hamburguesería IT Burger en Ciudad de México se hizo famosa sin que nadie supiese dónde se encontraba.Una simple búsqueda en internet arroja pocas pistas sobre su localización, pero por otro lado su instagram no deja de crecer en seguidores y de recibir solicitudes de domicilios.

2. Ghost food halls o salones de cocinas ocultas: Imagina una plazoleta de comida, pero no de restaurantes sino de cocinas ocultas, enfocadas en la venta digital y venta por delivery. Los pedidos se hacen a través de pantallas digitales y lo recibes como si fuese comida para llevar, pero puedes sentarte en el salón y comerlo allí.

3. Digital brands o marcas digitales: Este concepto se trata de marcas gastronómicas que no tienen lugar físico ni atención al público. Su operación es netamente digital. Es decir que aunque quieras buscar un punto de atención, jamás lo encontrarás.

4. Host kitchens: Son cocinas que operan para terceros, es decir, cocinas compartidas.

5. Kioscos de autopedido: Son pantallas digitales para ordenar Además de evitar el contacto y reducir tiempo, estos kioscos integran un software con herramientas de análisis de datos, lo que permite un conocimiento real del negocio.

Finalmente conoce el Top 5 de los restaurantes digitales más famosos en todo el mundo:

1. McDonalds: Reconocido como el mejor grupo digital en el escenario de los restaurantes.

2. El Mesón de Gonzalo: Es un restaurante digital independiente cuyo desempeño digital se ha destacado y ha permanecido durante los años.

3. Freshperts: Ha obtenido el mejor reconocimiento como restaurante virtual desde el 2017 hasta la fecha.

4. Telepizza_es: Se destaca por tener el mejor manejo digital en cada una de sus plataformas.

5. Heart Ibiza: Se destaca por ser un restaurante digital cuya excelencia se destaca durante todo el año.

Complementa poniendo cada uno de estos dónde nacieron.

¡Crece junto a las nuevas tendencias y animante a tener éxito creando tu propio restaurante digital!

Related posts