Institucional Dominicana > Eventos > Beneficios de los alimentos ricos en fibra

Beneficios de los alimentos ricos en fibra

“Complementa tu menú con estos alimentos ricos en fibra y cuida la salud de tus clientes.”

Por: Marie Anne Dupont Cabrera – Comunicaciones Levapan.

La fibra es un  compuesto de origen vegetal que no digiere el organismo, se suele encontrar en alimentos como frutas, vegetales, cereales y granos. Se trata de un componente esencial para mantener la salud intestinal y prevenir enfermedades como el estreñimiento, la obesidad y la diabetes. Es por ello que los especialistas recomiendan implementarlo en una dieta saludable.

Existen 2 tipos de Fibras, las solubles y las insolubles, aunque ambas suelen estar presentes en la mayoría de los alimentos, cada una cumple con distintos beneficios para la alimentación, mientras que las fibras solubles se encargan de reducir el colesterol en la sangre y la glucosa mediante la retención de líquidos y jugos digestivos, las fibras insolubles contribuyen a que los alimentos pasen más rápido a través del estómago y de los intestinos, siendo perfecta para las personas que sufren de estreñimiento.

Te traemos algunos de los alimentos ricos en fibra y en qué cantidad la contienen:

Cereales y  derivadosCantidad de fibras (100 g)
 Salvado de trigo      30 g
Harina de centeno15,5 g
Vegetales, hortalizas y derivados 
Harina de yuca6,5 g
Repollo5,7 g
Frutas y derivados 
Caqui   6,5 g
Aguacate6,3 g
Semillas y frutos secos 
Linaza  33,5 g
Almendras11,6 g
Granos 
Harina de soya                 20,2 g
Frijol pinto cocido8,5 g

Por último te traemos 5 beneficios de implementar estos deliciosos alimentos al menú de tu restaurante:

  1. Genera una sensación de saciedad: La fibra soluble, al no ser digerida y retener líquidos, produce una especie de gel en el estómago, la cual ayuda a reducir las calorías ingeridas y a su vez favorece a la pérdida de peso.
  2. Contribuye a la regulación del azúcar en la sangre: Al absorber carbohidratos a nivel intestinal es considerablemente más lenta, produce que la glucosa aumente progresivamente, lo que a su vez, regula la concentración de insulina en la sangre.
  3. Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos: Debido a la disminución de grasas y colesterol en el intestino, produce a largo plazo la concentración de los mismos en el organismo.
  4. Ayuda a eliminar toxinas que se encuentren en el intestino: Se expulsan mediante las heces, también controlan y regulan el pH intestinal.
  5. Mantiene la salud de la flora intestinal: Las fibras sirven como alimento para las bacterias naturales y benéficas presentes en el intestino, la salud de las mismas, disminuye la inflamación y aumenta las defensas del organismo, evitando el surgimiento de enfermedades intestinales.

¡No esperes más para implementar alimentos ricos en fibras en tus recetas!

Webgrafía:

https://bit.ly/3DaQNxf

https://bit.ly/3wmKO6Q

https://bit.ly/3JtndFs

Related posts