Marie Anne Dupont Cabrera- Comunicaciones Levapan.
En muchas culturas incluida la nuestra, el asado es una ocasión especial que reúne tanto a familiares como amigos teniendo como principal anfitrión a la carne, marinada y preparada a la parrilla, se vuelve una técnica predilecta para celebrar cumpleaños, grados, festejar acontecimientos importantes como feriados y despedidas. Sin embargo y algo usual es ver a aquellos que prefieren una dieta vegetariana participando de la ocasión mas no de la comida, dado que se deben limitar a los acompañamientos que no suelen ser tan variados y exquisitos como el resto de ingredientes de la preparación.
Sin embargo, esta situación es fácilmente eludible, tan solo que no muchos conocen las alternativas vegetarianas a la hora de preparar un delicioso asado. Por este motivo, en institucional dominicana te invitamos a descubrir el asado vegetariano, una exquisita variante que pondrá a tu negocio a la vanguardia y en la boca de todos.
A continuación, veremos algunas recetas que permitirán que todos tus comensales, independiente de la dieta que lleven, puedan disfrutar. Antes, un pequeño consejo que hará de estas preparaciones ganadoras. Como es bien sabido, parte de cocinar la carne incluye el maridaje previo de esta para potenciar tanto su sabor como olor, pues bien, ocurre de igual manera con los vegetales, tan solo que la diferencia fundamental está en que se deben marinar tras haberlos cocido y no antes, ya que estos absorberán todas las esencias que les demos con mayor facilidad una vez estén cocidos.
Institucional Dominicana te presenta 2 recetas para asados vegetarianos:
Portobellos rellenos:
Las setas son una de las alternativas no cárnicas más llamativas, tanto por su sabor y olor, como por la variedad de métodos de preparación y su aporte nutricional.
Para esta receta necesitaremos: Champiñones portobello, cebolla, perejil, ajo y queso mascarpone o mozzarella.
1- Quitar el tronco a los portobellos, extraer el interior y guardar para los siguientes pasos.
2- Sofreír cebolla picada, ajo, perejil y el relleno apartado en el anterior paso.
3- A la mezcla anterior le añadir quesos cremosos para fundir como el mascarpone o la mozzarella
4- Por último rellenar los portobellos con la mezcla realizada y lo dejar asar en la parrilla hasta que quede bien cocido y el queso esté derretido.
Esta receta es ideal para tu negocio, ya que, además de ser deliciosa, puedes jugar con los ingredientes, añadiendo más vegetales como arvejas, zanahoria, tomate, entre otros, lo que permite que acomodes el platillo según los gustos locales o que le des la posibilidad al comensal de elegir qué elementos agregar.
Vegetales grillados:
Para esta receta necesitaremos: Berenjena, zanahoria, zucchini, cebolla, papa, batata, aceite de oliva, tomillo, orégano, albahaca, sal y pimienta.
1. Picar los vegetales en rodajas, de preferencia finas y remojar en aceite de oliva adicionado sal, pimienta, tomillo, orégano y albahaca.
2. Colocar los vegetales en la parrilla, procurando que estos queden bien asados.
3. Marinar los vegetales ya cocidos en una mezcla de: aceite de oliva, ajo, limón, ajo, finas hierbas, azúcar y semillas de chile.
4. Por último emplatar. Este tipo de vegetales grillados se pueden acompañar de queso crema y ciboulette.
Te garantizamos que incluyendo estas recetas en tu menú, tus clientes amantes de los vegetales estarán agradecidos y conseguirás un público más amplio. Por todos estos motivos te invitamos a sumarte a los asados vegetarianos.
Webgrafía: https://bit.ly/3NU19G4 | https://bit.ly/3tFE7ea