Institucional Dominicana > Tendencias > V Foro Gastronómico Dominicano

V Foro Gastronómico Dominicano

Por: Comunicación Digital Levapan.

El próximo 23 de Febrero se llevará a cabo la V, versión de este encuentro que se realiza de forma anual y que ha logrado posicionarse dentro de los eventos gastronómicos más importantes del país.

El slogan de este año es “Identificando y conectando la cadena de valor de la gastronomía dominicana”.

A esta infaltable cita que organiza La fundación Sabores Dominicanos, perfil gastronómico cultural asistirán estudiantes, chefs, investigadores y directivos de las escuelas miembro de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo CONPEHT y demás actores del sector gastronómico.

Este evento está diseñado con el fin de generar un espacio integrador de formación y dónde el análisis sea un ingrediente vital para conocer y seguir trazando el rutero de la gastronomía del país.

La jornada inicia desde la 8:00 de la mañana y va hasta las 5:00 de la tarde, tendrá como es costumbre un país invitado que llevará lo mejor de su cocina tradicional, tendrán invitados especiales, quienes están a cargo de la  agenda académica de la jornada, dónde se abordarán temas de la mayor importancia para el sector.

El evento se realizará en el Aula Magna de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

La fundación Sabores Dominicanos, perfil gastronómico cultural,  ha trabajado arduamente por generar espacios en los cuales la gastronomía local sea la protagonista,  no solo a nivel nacional sino también internacional.

Entre sus iniciativas están:

  • Premios de Periodismo y Literatura Gastronómica.
  • Aquí se come bueno, gastronomía dominicana.
  • Escuela Itinerante 24/7.
  • Observatorio Gastronómico Dominicano.
  • Propuesta Gastronomía RD 20-20.
  • Proyecto salvaguarda del acervo cultural dominicano.

 

Con la trayectoria de las 3 personas que conformaron la Fundación Sabores Dominicanos: Bolívar Troncoso Morales presidente de la Fundación y miembro de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT); Luis Marino López coordinador general y propietario de los restaurantes Adrián Tropical y Juan Febles coordinador comercial y presidente de la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas, A&B Masters, es prácticamente imposible que cualquiera de sus proyectos que tenga que ver con el turismo y la gastronomía dominicana como eje de progreso para el país, no salga bien.

Todos los interesados en asistir al  V Foro Gastronómico, pueden comunicarse través de su página de Facebook:

https://bit.ly/2FyBZfX

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts