Top 5: los chefs dominicanos que debes seguir en tu Instagram.

Por: Comunicación Digital Levapan.

El mundo de las comunicaciones evoluciona cada día, y la gastronomía no es ajena a su uso.  Los chefs dominicanos hacen uso de las redes sociales para mostrarle al mundo sus creaciones culinarias, obteniendo así cientos de likes y miles de seguidores estos son los 5 chefs de la República Dominicana que debes seguir en Instagram:

 

5. Wandy Robles (más de 22.5k seguidores)

El dominicano es conductor del programa de cocina, La cocina de Wandy el cual es transmitido por el canal 4 desde 2.005. Es conocido como el rey de las habichuelas con dulce por ganar un concurso, en el que 5 catadores dieron su total aprobación, al sabor de este postre dominicano muy consumido en la cuaresma.

El chef Wandy es docente del Diplomado en Artes Culinarios en la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad Católica Madre y Maestra. En 2011 fue reconocido por los aportes culinarios a República Dominicana, en la X Feria Internacional del libro, en el Pabellón Libros Cocina.

Sin duda el Chef Wandy es uno de los cocineros que usted debe seguir en sus redes, por su reconocimiento y la creación de recetas que muestra siempre en su perfil de Instagram.

 

4. María Marte (más de 27.6k seguidores)

La chef Dominicana tiene varios reconocimientos y premios como: Estrella Michelin en El Club Allard en el año 2.007 y 2.011, Premio Travellers’ Choice en 2.012, Premio Mujeres a Seguir en 2.018, entre otros.

Tiene una gran trayectoria culinaria, y su idea de la cocina es presentar platos creativos sin desnaturalizar los productos. En el año 2.015, María Marte recibió el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina, por La Real Academia de Gastronomía de España y la Cofradía de la Buena Mesa. Sus redes sociales están llenas de ricas recetas y consejos para reinventarse en la cocina.

 

 

3. La Chef Tita (más de103k seguidores)

La Chef Tita es un modelo a seguir en la gastronomía dominicana, es propietaria del restaurante Travesías, el cual se basa en la realización de platos típicos de la región, reinventando la versión de la comida criolla sin perder su esencia.  Tita es catalogada como “Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana ante el mundo”, lo más importante para ella es el rescate del patrimonio gastronómico de República Dominicana.

Es miembro del jurado del concurso de televisión MasterChef República Dominicana, gracias a su constancia, historia, trayectoria y herencia en el desempeño culinario del país.  Su trabajo gastronómico ha sido distinguido a nivel mundial, haciéndola ganadora de varios reconocimientos. Ella escribió el libro “La Nueva Cocina Dominicana” donde realiza una investigación y recopilación de 100 recetas del país.

Tita es pupila de la escuela del reconocido Chef Martín Berasategui, 10 estrellas Michelin.  En sus redes sociales siempre se ven las actividades culinarias que realiza, su trabajo como jurado en MasterChef, y las recetas innovadoras que presenta ante el mundo.

 

2. Leandro Díaz (más de 208k seguidores)

Es reconocido por tener 20 años de experiencia en el gremio culinario, es productor de varios programas de televisión y radio gastronómicos, y es jurado del reality  MasterChef República Dominicana.

Considera que la profesión de ser cocinero es de disciplina pura y se destaca por ser un exponente y representante gastronómico de la comida dominicana. EL Chef Leandro es maestro en varias universidades y enseña Marketing Gastronómico. Su sueño es ver como la cocina dominicana se convierte en una marca y tener su propia línea de restaurantes a nivel nacional e internacional.

Leandro tiene un proyecto llamado Que bueno “ta este país”   en el que busca incidir con acciones en el desarrollo y promoción de la gastronomía dominicana.

Es muy activo en sus redes sociales, promoviendo platos típicos y recetas originales de la región. A demás de su cuenta personal maneja otra llamada “Insider” en la cual encontrarán recetas de hamburguesas y platos internacionales.

 

1. Jacqueline Enríquez (más de 417k seguidores)

La chef Jacqueline es conocida como “La profe” en toda la República Dominicana. Es conductora del programa “Clases de Cocina con Jacqueline”, transmitido por Color Visión, y tiene 15 años ejerciendo en el gremio gastronómico.

Maneja su propia página web: Jacqueline Henríquez Chef Food Styling donde tiene un grupo de recetas dominicanas típicas, divididas por categoría o temporada. Jacqueline es una Chef Food Styling, es decir, maneja un estilo culinario cuyo objetivo es hacer ver los alimentos y platos apetecibles en las imágenes. El trabajo de la chef es el estilismo culinario que se encarga de despertar en el espectador las ganas de probar el alimento mostrado en la imagen.

Es muy importante para Jacqueline comprar los ingredientes perfectos para cumplir con el estilismo que se requiere en las imágenes. En sus redes sociales no solo aparecen las imágenes, están los ingredientes y los métodos de preparación adecuados. Sin duda, cada una de las imágenes de su red social deja a más de uno con ganas de probar su sazón.

Lea también: Las funciones del Sous Chef

Si usted aún no sigue a estos 5 pioneros de la gastronomía dominicana le recomendamos que visite sus redes sociales y conozca el desarrollo que ha tenido la gastronomía del país gracias a ellos y también para que se antoje de una de sus recetas y se anime a prepararla en su negocio.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts