Sustituir el azúcar común ahora es mucho más sencillo.

Por: Laura Alejandra Castro Herrera – Comunicaciones Levapan.

Conozca estas alternativas para deleitar su paladar de una forma más saludable”

Cada día es más común que las personas intenten cuidar su alimentación con el fin de mejorar su salud; un factor clave para tener en cuenta en este proceso es el consumo de azúcar. En los últimos años, se ha hecho bastante énfasis en la necesidad de regularlo, al respecto, la Organización Mundial de la Salud en el 2015 afirmó que el consumo de azúcares libres se debería reducir a menos del 10% de la ingesta calórica diaria total. Es decir, se recomienda que a diario no se sobrepasen los 50 gramos en adultos y los 35 gramos en niños.

El consumo exagerado de azúcar puede ocasionar graves afectaciones en la salud, por ejemplo: el aumento excesivo de la grasa corporal, el riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Limitar la ingesta de azúcar no es una tarea sencilla, pues está comprobado que favorece la producción de dopamina y puede llegar a ser muy adictivo. Además, se debe considerar que no solamente cuenta el azúcar que se añade conscientemente sino también el que forma parte de los alimentos.

Sin embargo, existen sustitutos del azúcar que pueden facilitar este proceso y aunque tampoco se deben ingerir en exceso, son más saludables. Entre ellos se encuentran:

  • La miel: Actualmente es muy común encontrar mieles con azúcares añadidos o artificiales, por lo tanto, para su consumo se debe tener en cuenta su procedencia.
  • Sirope de ágave: Este endulzante natural tiene un sabor muy concentrado, por lo cual, se puede emplear en menor cantidad que el azúcar común.
  • Stevia: El extracto de la hoja de stevia funciona como endulzante y es bastante saludable, pues no eleva los niveles de glucosa en la sangre y es rica en hierro, magnesio y cobalto.
  • Panela: Este edulcorante aporta menos calorías que el azúcar común; además, posee proteínas, minerales y vitaminas.

Optar por una alimentación más saludable pero igual de exquisita es posible y aunque existen muchos sustitutos del azúcar, se recomienda acudir siempre a los más naturales, tener en cuenta su procedencia y consultar siempre con un profesional.

“Regular el consumo de azúcar también se trata de prevenir enfermedades a futuro”

Related posts

Leave a comment