Institucional Dominicana > Tendencias > ¡Semana Santa!: Tiempo de Reflexión y Esparcimiento en República Dominicana

¡Semana Santa!: Tiempo de Reflexión y Esparcimiento en República Dominicana

Foto: freepik.es

Por: Sarah Torres – Comunicación Digital Levapan.

¡Llega Semana Santa! y con ella, unos días en los que es tiempo para pensar, reflexionar, dar gracias, descansar, pedir por la salud y bienestar de todos los seres queridos.

Muchas personas deciden viajar a disfrutar de las diversas actividades religiosas en distintas partes del país, por eso el sector hotelero y restaurador se prepara con diversas opciones de  entretenimiento, ofertas, y plan todo incluido, para recibir a los numerosos visitantes que llegan por esta época del año.

Para este 2017 se espera que  lleguen alrededor de 1.838.829 turistas al Aeropuerto de Punta Cana y al Aeropuerto de las Américas para visitar las principales ciudades como Punta Cana, Santo Domingo, Samaná, Santiago de los Caballeros y Bonao en más de 2048 hoteles.

¡Así que prepárese para recibir a sus visitantes y que vivan la mejor experiencia sea cual sea su tipo de hotel y/o Restaurante!

¿Qué busca un turista a  la hora de hospedarse?

El sector hotelero se ha venido adaptando a las distintas exigencias de sus clientes, pues la idea es satisfacer cada necesidad con el objetivo de ser la mejor opción que los visitantes encuentren para hospedarse.

Algunas razones por las que su hotel puede ser el elegido son:

Espacio para las mascotas: para muchas personas las mascotas son consideradas como un  miembro más de la familia, entonces  ¿Cómo dejarlas solas? Por eso buscan viajar con ellas y encontrar un lugar para hospedarse que los reciba con sus queridos animales.

Foto: freepik.es

Su hotel puede ofrecer la opción de poder alojar a estos peludos acompañantes, siempre y cuando cumplan con los protocolos establecidos.

Unos buenos ejemplos que se han adaptado a la nueva tendencia son: el Hotel Alisei, Hotel Sheraton Santo Domingo, Hotel Villa Iguana, El Beaterio Casa Museo.

Hoteles ecológicos: los viajeros que van en busca de reencontrarse con la naturaleza y tener aventuras al aire libre en las que puedan interactuar con los paisajes y respirar aire puro, hacer un paseo a caballo o caminatas ecológicas, se caracterizan por ser muy conscientes sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

Su hotel puede ser propicio para que ellos encuentren lo que están buscando, si es uno de los llamados “ecológicos” que han implementado diversas maneras por cuidar y mejorar el lugar donde están ubicados.

Familias monoparentales: Hoy en día es muy común ver familias que viaja uno de los dos padres con su hijo(s) por distintas razones, para este tipo de familias es muy importante que los hoteles les ofrezcan la posibilidad de acceder a planes que no los obliguen por ejemplo a pagar una tarifa para dos adultos y niño(s).

Foto: freepik.es

¿Qué planes ofrece su hotel para los singles? (personas solteras entre los 40 y 60 años), es necesario que tenga planes y/o paquetes con variadas actividades para este nicho de mercado. Para este tipo de turista se le recomienda tener listo un plan que incluya excursiones acompañadas de grandes grupos que vayan en la misma tónica y con ganas de conocer amigos, fiestas en la que es primordial ser ¨solteros¨, cruceros por islas cercanas de acuerdo a su ubicación,  actividades para interactuar como juegos de bingo, rifas etc.

¿Uno de los miembros de la familia es un Millenials? (personas nacidas entre los 80 y 90 que son nativos digitales) tenga en cuenta que para ellos es interesante tener acceso a las últimas innovaciones tecnológicas, ya que tienen la necesidad de estar constantemente conectados a la red, son egocéntricos y tienen relaciones estrechas con sus marcas favoritas. Así que es importante que haya espacios y programas pensados para ellos, como por ejemplo llevar un espectáculo de música que reúna visual y auditivamente lo que ellos buscan con un DJ reconocido o un artista de moda.

Su hotel será una excelente opción si tiene en cuenta la conectividad, los buenos espectáculos y amplias zonas sociales dónde puedan compartir entre ellos, además de ofrecerles siempre alimentos saludables porque viven pendientes de su salud y  de la estética.

Familias: las familias con niños y adolescentes van en busca de un ambiente propicio y sano para ellos, si en su hotel se tienen en cuenta cosas básicas como carros paseadores para bebés, piscinas con recreacionistas, habitaciones con cunas, juegos de mesa para los más grandes, reuniones que integren a la familia, misas no tan largas que a los pequeños los dejen dormidos, concursos en los que los niños sean los protagonistas, es decir planes familiares, sin dejar de lado la oferta alimenticia la cual debe contener entre otras cosas frutas, compotas, yogures, cereales, verduras y variadas proteínas, no dude que su negocio será el lugar elegido para que la familia pase momentos inolvidables.

¡No existe modernidad sin una buena tradición gastronómica!

República Dominicana es un país rico en gastronomía, sobre todo platos que tengan que ver con distintas preparaciones de pescado por ser un país caribeño, así que dependiendo la zona dónde su hotel y/o restaurante esté ubicado, el menú que ofrezca deberá tener incluido no solo los platos típicos de la región, sino de la temporada, en dónde todo tipo de pescado es el protagonista indiscutible.

Así que sus clientes seguramente podrán disfrutar de una deliciosa lasagna de Bacalao al Coco, el Moro de Guandules, Garbanzos con Bacalao, el Sancocho, el Asopao, el Locrio, Yaniqueques, Bolas de Yuca, Puerco asado o a la Puya, la pasta entre otras muchas delicias que puede ofrecer a sus clientes y que seguramente los dejarán encantados.

La única tentación que no puede dejar de lado en esta Semana es comerse un buen postre.

Foto: freepik.es

Siempre hay espacio para la parte dulce del almuerzo o cena,  o  ¿por qué no? satisfacer uno que otro antojo con:

Habichuelas (Frijoles) con dulce: esté tradicional e inigualable postre dominicano de Cuaresma y Pascua es muy apreciado y se prepara en grandes cantidades para compartir con parientes y vecinos.

Chaca: es un dulce tradicional, tan popular en el interior del país, especialmente la región Sur. Su ingrediente principal es el maíz casqueado (maíz partido en pedacitos).

Jalea de batata: un postre cremoso, apetitoso y muy sencillo de preparar, perfecto para cocineros principiantes.

Foto: freepik.es

El Flan de Pan, las paletas de Arroz de Leche, las Empanaditas dulces, Cheesecake de Chinola, Natilla de Maicena con chocolate y Vainilla son otros postres que encantarán a todos sus clientes.

Tradiciones religiosas para tener en cuenta

Semana Santa se caracteriza por tener una infinidad de actividades de carácter religioso que es muy importante dar a conocer, pues muchos de sus visitantes querrán asistir también a este tipo de eventos.

Así que una  guía de actividades solemnes en la recepción del hotel sería un suvenir ideal para sus huéspedes.

Estas son algunas de las actividades:

Santo Domingo:

1. Hay un tour a los feligreses desde Punta Cana a la ciudad de Santo Domingo, donde pueden conocer a plenitud esta maravillosa ciudad y la historia de la primera Catedral de  América (Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación o Anunciación). Por último se hará la visita al Panteón Nacional, situada en una antigua iglesia de los Jesuitas.

Se  ofrece el tour completo de los siete monumentos y el Santo Viacrucis, junto con la procesión correspondiente a cada acto litúrgico.

2. Procesión de Santa Samaná: Es el acto más conmemorativo de República Dominicana,

Comienza en la Catedral del Siglo 16 de Santa María la Menor en Santo Domingo, después de la misa de la mañana y los característicos desfiles en sus disfraces y figuras que representan a Jesús.

Esparcimiento:

Para los feligreses que después de su momento solemne, quieren conocer un poco más de este exótico país, hay unas actividades que no deben perderse, teniendo en cuenta que cerca de 179 balnearios estarán cerrados durante esta semana.

1. Observación de las ballenas en Samaná: un maravilloso plan, poder ver alrededor de  000  ballenas  en barco o desde el observatorio terrestre de Punta Balandra, mientras migran a la bahía de Samaná.

2. Cueva Fun Fun: será la mejor aventura donde bajará a las cuevas más grandes del mundo a descubrir su belleza, túneles, colores y arte, además, para acompañar la expedición podrá montar a caballo.

3. Encontrarse con un delfín es lo más emocionante, eso lo puede hacer en Dolphin Discovery de Punta Cana, donde interactuará con ellos por más de 40 minutos.

Foto: freepik.es

Por último no olvide qué:

Tener todo preparado y a la mano para los huéspedes es importante así que tenga en cuenta:

  • Su personal debe estar preparado para hablar más de un idioma y recibir a todos los visitantes con las más cálidas de las sonrisas.
  • Su establecimiento debe estar preparado para todas las tarjetas de crédito, débito e incluso moneda extranjera como dólares y Euros.
  • La tienda de regalos será fundamental para que sus clientes tengan opciones de comprar objetos para llevar que les recuerden la visita al país.

“El destino de un viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.”
¡Feliz Semana Santa!

Related posts