Institucional Dominicana - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Gastromarketing > Puntos clave de estrategias de marketing de contenido para un hotel.

Puntos clave de estrategias de marketing de contenido para un hotel.

Por: Comunicación Digital Levapan.

La tecnología avanza y con ella los métodos que deben implementar los hoteles para atraer clientes y no perder oportunidades de negocio.  El sector turístico está lleno de competencia e innovación, por eso es importante que los hoteles implementen nuevas estrategias de marketing, sobre todo en sus páginas web, blogs y redes sociales.

El Marketing de Contenido es una buena opción con la capacidad de integrar a las personas que en su mayoría buscan la información del hotel en el que desean hospedarse a través de internet.

Las estrategias de Marketing de un hotel son pieza fundamental que prometen generar un alto retorno de inversión a largo plazo y ayudar a que su hotel salga adelante a pesar de la competencia o las temporadas bajas de turismo.

Los beneficios que traen realizar una buena técnica de contenidos son:

  • Llegar a economizar en Marketing, ya que se puede promover las ventas sin necesidad de recurrir a las OTAs Agencias de Viajes Online (Online Travel Agency) que suelen cobrar un porcentaje por cada reserva.
  • Aumento de ventas.
  • La estrategia de Marketing de Contenido siempre va dirigida al consumidor y no al producto, por lo tanto, los clientes se sienten importantes y atendidos desde antes de realizar una reserva.
  • Posicionar una marca.
  • Generar confianza en los usuarios al mostrarles las experiencias de otros clientes a través de estrategias de Marketing.
  • Mejorar la gestión de clientes.
  • Los contenidos son generados para satisfacer necesidades específicas y debe ser tan relevante que permanezca en el tiempo, es decir, que sean tan útiles que a pesar que el tiempo pase, siga aportando información importante y sean una fuente de consulta permanente creando audiencias propias.

Pero, ¿cómo hacer que la estrategia de Marketing para la página web de un hotel de resultados?

1. Identificar el público y su necesidad

Es importante que ese identifique las necesidades del cliente, y al cubrirlas, hay altas posibilidades de aumentar el número de ellos. Por ejemplo tener una página web actualizada y un motor de reservas adaptado para dispositivos móviles, con la información que solicita el cliente y si es posible en el idioma que la solicita.

Si se identifican las necesidades del público, se identifican también a esos potenciales clientes y así también se sabe que contenidos generar para atraerlos.

2. Definir los objetivos de la creación de contenidos

Cuando se habla de los objetivos de creación de los contenidos, es porque cada contenido puede cumplir una función diferente, por eso es importante definir lo que se quiere lograr a través de él: ¿Dar a conocer una marca? ¿Obtener reconocimiento? ¿Fidelizar a los clientes? ¿Captar nuevos consumidores?

Al establecer el objetivo es importante:

• Lenguaje: utilice en la redacción de sus contenidos palabras que vendan, ofrezca algo más que una habitación para dormir. Ofrezca experiencias de vida, servicios complementarios como wi-fi gratis, eventos, excursiones entre otros; seguridad y empatía. Cuando escriba sea claro y haga de sus servicios algo interesante de conocer, recuerde siempre el objetivo de la estrategia de contenidos.

• Cuente historias: utilice elementos importantes verbales y visuales para mostrar que en su hotel se pueden vivir experiencias increíbles, que el lugar es agradable y está lleno de comodidad. Lo importante es contar una historia en la que el cliente es el protagonista e involucrar lo mejor del hotel.

• Autenticidad: procure que su hotel ofrezca un valor agregado, pregúntese qué es lo que lo hace especial, por qué las personas deberían hospedarse en su hotel y no en otro; y cuando encuentre la respuesta a eso no dude en darla a conocer, es una herramienta poderosa para atraer clientes.

• Haga uso de redes sociales

Muestre el lugar, haga con su marca una etiqueta o hashtag para que sus huéspedes publiquen e interactúen con las redes sociales del hotel generando opiniones, así podrá saber qué falta, qué es favorable cambiar, eliminar modificar o implementar en el servicio que ofrece.
Tener una buena presencia en las redes sociales ofrece visibilidad, conexión con el público y difusión, las redes ofrecen reconocimiento y ayudan a crear marca. Es importante que el contenido publicado en las redes sea interesante, viral, empático y por supuesto que direccione a los clientes a la página del hotel.

3. Creación de contenidos

A la hora de crear contenidos no se centre sólo en la parte escrita, recuerde que puede colocar videos y fotografías que ayuden a comunicar mejor lo que quiere decir. Logrará ser más persuasivo y a brindar  mayor confianza, permitiendo obtener más clientes.

Lo importante de este tipo de contenidos es que sean de calidad, que llamen la atención de quien los observe y cumpla con el objetivo de atraer clientes. Por ejemplo, una foto o videos con exceso de luz o sin ella, no va a vender lo acogedor que puede ser el hotel o los servicios que ofrece.

No olvide actualizar el contenido que publica con temas interesantes, que le aporte a las personas, y si dentro de este va alguna oferta de los servicios que brinda, distribúyalos bien entre de plataformas digitales, página web, blog y redes sociales, así logrará satisfacer las necesidades  del consumidor volviéndolo cliente de su hotel.

Tenga contenidos como entrevistas a personas importantes que se han hospedado en su hotel, brindando su opinión sobre el lugar. Así otras personas se tendrán una buena referencia sobre los beneficios de su hotel.

Monitoree el tráfico y en general los datos que obtiene a través de sus medios digitales así sabrá así sabrá qué falta, qué sobra, cuál contenido funciona y cuál no para atraer a las personas.

Mantenerse en constante interacción y contacto con las personas es el punto clave de las estrategias de Marketing de Contenidos para los hoteles, en especial porque las opiniones de otros usuarios logran incrementar visitas a la página web del hotel y si las opiniones son positivas logran incrementar clientes.

En caso de recibir opiniones negativas, aproveche para mejorar en cualquier aspecto bien sea de las instalaciones del hotel, del servicio, la página web o las redes sociales.

Sea constante, explore nuevos temas de interés para los clientes, asegurando que su contenido genere participación. Las estrategias de Marketing de Contenido, son el pase para que sus ventas aumenten.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment