Institucional Dominicana - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Gastromarketing > Nikol Morillo: ¡Cocinar es el mayor acto de amor y pasión, hacia las personas!

Nikol Morillo: ¡Cocinar es el mayor acto de amor y pasión, hacia las personas!

Por: Comunicación Digital Levapan.

MasterChef es un concurso que se ha posicionado a nivel mundial porque busca el mejor cocinero aficionado,  de cada país, personas del común pero con una pasión y talento capaz de transformar cualquier ingrediente en un maravilloso plato, que llene con una explosión de sabores cualquier paladar.

Este formato ha sido reconocido con el Record Guiness como el formato de televisión de cocina más exitoso de todo el mundo.

El Concurso llegó República Dominicana por primera vez y contó con reconocidos Chefs del país como jurados: Leandro Díaz, Inés Páez Nin (Chef Tita) y Saverio Stassi.

En total ingresaron a la competencia 18 cocineros, que con el paso de las pruebas se fueron quedando por el camino, a la final llegaron 3:

Foto tomada de: Youtube Master Chef RD

Gina Vicini, Keily Manuel Busby y Nikol Morillo, quien finalmente se alzó  el pasado 9 de diciembre con el premio mayor.

Foto tomada de: Facebook Nikol Murillo

¿Quién es Nikol Morillo?

Es una joven nacida en Constanza República Dominicana, hace 22 años, 9 de los cuales vivió con sus abuelos, posteriormente se fue para Italia a Schio a vivir con su mamá, allí aprendió a cocinar la comida tradicional italiana,  incluyendo sus técnicas.

Regresó al país y luego de la muerte de su abuelo decidió quedarse, ama profundamente cocinar, es su manera de demostrar el amor que siente por quienes la rodean.

Su sencillez, su sonrisa y el atreverse a experimentar en sus platos además de tener una impecable presentación en ellos, le dio el primer lugar en el concurso.

Nikol  fue la participante más joven de esta primera edición, sin embargo, era la más tranquila en cada una de las pruebas, ese dominio fue ganando terreno en medio de las adversidades que como es natural se presentaron durante el show.

Así se vivió la final de Master Chef:

La noche del domingo ya era bastante tensionante para cualquiera de los 3 finalistas, pero como todo buen concurso sorprendió hasta el final.

Para acompañar a los jurados en la decisiva noche, contaron con una invitada de lujo; Esperanza LighGow, reconocida chef dominicana, galardonada en varias ocasiones en el país y en el exterior, posicionándola dentro de las mejores chefs, “Esperancita” como le dicen sus amigos y seres queridos y es experta en comidas exóticas y criolla. Quien evaluaría junto a los  3 jurados de Master Chef los platos para definir al ganador.

Foto tomada de: Youtube Master Chef RD

Foto tomada de: Youtube Master Chef RD

Para la ronda final los concursantes debían preparar una entrada, el plato principal y el postre.

Los finalistas recibieron elogios y aspectos en los cuales mejorar en alguna de sus preparaciones, pero en general,  los jueces fueron muy generosos en los comentarios positivos para cada uno.

¿Qué diferenció a Nikol para ganar?

Quizás una de las cosas que más llamó la atención de los jurados fue la historia que contó de cada uno de ellos.

Nikol le explicó a los jueces que su menú degustación completo decidió llamarlo, La Pinta, (La entrada) La Niña (El Plato Fuerte) y La Santa María, (El postre) porque ese es el comienzo de toda la gastronomía dominicana, de cada uno explicó lo que significaba y la razón por la que usó determinados ingredientes.

¿Qué ganó Nikol?

Nikol se llevó 50 mil pesos en bonos, cortesía de supermercados La Sirena, 12 meses de capacitación en la academia gastronómica Culinary Arts, Pasantía remunerada en el grupo Pat’e Palo durante un año, la publicación en línea del recetario que la convirtió en ganadora, el trofeo que la acredita como el primer MasterChef de República Dominicana, además de un carro 0 kilómetro cortesía del Grupo Viamar y combustible gratis por medio año y por último de por vida ser la primera ganadora de la primera versión del MaterChef en la isla.

“Es un nuevo comienzo, mi vida desde ahora cambiará totalmente” – NiKol Morillo.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts