Navidad una época para celebrar en familia

Por: Natalia Calderón Patiño – Comunicación Digital Levapan.

Una de las festividades más importantes alrededor del mundo es la navidad, pues se conmemora el nacimiento más famoso que ha tenido lugar en el mundo; el Señor Jesús Cristo.  En muchas partes se inicia la celebración con una deliciosa y especial cena con viandas tradicionales de cada país dependiendo su cultura, costumbres y por supuesto creencias.

Esta época es ideal para compartir y resaltar la unión familiar con diversas preparaciones gastronómicas tanto de sal como de dulce; el sector restaurador y en general para el de alimentos es una temporada muy beneficiosa.

En República Dominicana para la cena navideña comparten en su mesa para celebrar esta época del año: moro de guandules, ensalada rusa, cerdo asado, pollo horneado, pasteles en hoja, jamón glaseado, puré de batata con mashmellow; con postres para la cena de nochebuena como pastel de fruta, turrón, polvorones, entre otros aperitivos que no pueden faltar para los dominicanos.

Planes navideños fuera de casa

De modo que para esta fecha es importante manejar desarrollar estrategias navideñas, con el fin de continuar la costumbre de unión y familia sin perderlas.

Según los datos de un estudio realizado en Madrid por El Tenedor, las reservas de grupo para las cenas y comidas de Navidad se han disparado un 140% respecto al año pasado, además la Federación Española de Hostelería (FEHR), mencionó que en los últimos años los españoles que eligen comer fuera el día 25 de diciembre ha ido en aumento, ya que varios prefieren pasar este día por fuera de su hogar, por lo cual restaurantes y cafeterías aprovechan para crear ofertas, descuentos y eventos para hacer de esta una celebración inolvidable.

Por ejemplo en el restaurante del Hotel Vincci Soma de Madrid, Ángeles Esteban, encargada de banquetes, coincide en el aumento de la demanda, ya que han sido testigos de este aumento pues son más las reservas que hacen para el 24 y los clientes se han adaptado a esta tendencia.

Los regalos son un aspecto inevitable en estas fechas, pero a la vez las redes sociales y algunas aplicaciones tienen adornos navideños que  motivan a los clientes a hacerse una selfie en su restaurante, decorarlo y añadir un hashtag  para volverlo tendencia y así  incentivar a otros a que lo visiten.

Pasa navidad fuera de casa:

Para quienes han planeado una navidad fuera de casa y aún no saben qué hacer, aquí les dejamos algunas opciones para compartir y celebrar una noche inolvidable junto a su familia.

¿Qué opciones puede encontrar en Santo Domingo?

En la capital los restaurantes han optado hacer una navidad para todos los gustos, un caso peculiar en dominicana es que la página de Bocao RD, muestra diferentes sugerencias para poder pasar esta fecha fuera de casa, por ejemplo, JW Marriott Santo Domingo, para la cena del 24 de Diciembre tendrán un buffet con una gran variedad de ensaladas, selección de quesos y embutidos, coctel de camarones y más opciones para disfrutar una experiencia navideña inolvidable.

Por ejemplo el Hotel el Embajador, el chef tiene un plato especial de carpaccio de camarón, lomo en caldereta mediterránea, acompañado de un vino y otras actividades para disfrutar y celebrar la navidad en un ambiente  lleno de energía y ambiente vibrante que puede disfrutar en este día.

Al estilo peculiar de dominicana ofrece en Buche Perico, un mágico lugar, ubicado en plena Zona Colonial de Santo Domingo, se presta para recibir visitantes tanto locales como extranjeros, pues ofrece un ambiente relajado, con comida deliciosa inspirada en los platos típicos dominicanos pero con un ligero toque gourmet, perfecto para navidad, con un excelente servicio y precios ajustados a lo que ofrecen en esta época.

Para los diversos restaurantes y hoteles su propósito es ofrecer un menú navideño, que mantenga el servicio y espíritu de esta época, para que sus comensales asistan a este evento y no se sientan extraños fuera de casa, en un lugar acogedor con la mejor atención posible.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts