Nathaly Ramírez, la ganadora de Master Chef RD 2019.

Por: Comunicación Digital Levapan.

La final estuvo reñida, tres mujeres buscaban el triunfo para convertirse en la nueva Master Cheff República Dominicana 2019. Luisana Mateo, Elisa Miguel y Nathaly Ramírez, semifinalistas del programa; deslumbraron a los chefs del jurado con su sazón, creatividad y presentación de recetas, pero sólo una podía ser la ganadora, y fue Nataly Ramírez, quien conquistó el paladar de los jurados.

En esta segunda temporada, el talent show de cocina tuvo una final exigente, los jurados pidieron que los detalles del plato estuvieran al máximo de la perfección teniendo en cuenta que ya debían estar muy bien preparados para responder al nivel de esta última etapa, así que el domingo 19 de agosto al dar la orden de comenzar a cocinar, los nervios de las tres participantes aumentaron.

Foto tomada de: Instituto Culinario Dominicano

Foto tomada de: masterchefrd.com

Esta vez el estudio estuvo lleno de público y cada uno tenía a su preferida lamentablemente la primera en despedirse fue Luisana Mateo, abriendo paso a Nathaly Ramírez y a Elisa Miguel a la gran final. En este último reto el jurado tuvo una invitada especial, la dama del espectáculo, Cecilia García; quien les ayudó a elegir la mejor receta, brindándole a Nathaly Ramírez el trofeo y reconocimiento de ser la nueva Master Chef República Dominicana 2019.

¿Quién es la ganadora?

Nathaly tienen 30 años de edad, es servidora pública y actualmente trabaja como encargada de la cooperación internacional del Ministerio de Salud Pública. Nació en Santo Domingo pero dice sentir que es de Bánica, Elías Peña, de donde provienen sus familiares. Estudió en la Universidad Estatal de Utah, en Estados Unidos, con una beca que ganó para la carrera de Negocios Internacionales, asegura que le gusta mucho su profesión pero que prefiere mil veces cocinar.

La pasión por la gastronomía le salió a flote desde muy pequeña, uno de sus primeros recuerdos es preparando un Morisoñando (jugo de Chinola con leche), subida en una lata pues no alcanzaba el mesón, al darse cuenta su mamá del gran potencial e interés, comenzó a enseñarle a cocinar.

Ha tenido el apoyo de toda su familia para alcanzar este sueño y los seguidores en las redes sociales también le dieron todo su apoyo y se alegraron de que cumpliera ese gran logro de convertirse en la Master Chef República Dominicana 2019. Todos los seguidores del talent show de cocina dejaron mensajes de apoyo en las redes sociales, tanto a Nathaly como a Elisa, finalistas de la competencia.

Foto tomada de: masterchefrd.com

Foto tomada de: Instituto Culinario Dominicano

¡La batalla fue dura!

Al final, la ganadora dio las gracias por el reconocimiento demostrando que lo importante de un sueño es ir tras él. “La felicidad y el orgullo que siento no puede ser mayor, porque este logro no es mío es nuestro”- Dijo Nathaly. Además indicó que lo más valioso que lleva consigo son las experiencias vividas, de la mano de sus compañeros durante esta temporada, porque los hizo más fuertes.

Master Chef es uno de los programas de éxito global en formato televisivo, demostrando que el arte culinario es un oficio tan hermoso que aun que usted tenga ya otra profesión, se puede involucrar en el mundo de la cocina y mostrar al mundo su pasión por el sabor.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment