Tienda de Souvenirs de marca – Idea # 4

Por: Angélica Fandiño – Comunicación Digital.

Los valores de marca se construyen con el tiempo, así como el concepto y esencia de su restaurante se hace a través de la exhibición, la calidad en los platos, el tipo de servicio, la limpieza y la iluminación.

A veces estos valores solo se transmiten indirectamente y pueden ser positivos o negativos, aunque más vale que sean los primeros. Sin embargo, ¿qué hacer para que los valores esencia y concepto de negocio trasciendan a la vida de sus comensales?

Lo primero es aprender a conocer las formas de ser de sus clientes,

¿Qué hacen?

¿Cuáles son sus hábitos? ¿Cómo ven la vida?

¿Qué intereses o preocupaciones tienen?

Un ejemplo de este conocimiento de los clientes, lo realizó la agencia de publicidad Cheil Worldwide para la marca Burger King en Seúl, Corea del Sur.

Allí miles de ciudadanos aprovechan las largas distancias recorridas en metro para dormir, y en muchas ocasiones se pasan de estación por estar dormidos.

Ante esto, Burger King regaló “tapaojos” con mensajes que decía:

“Por favor despiérteme en la estación tal”. Adicionalmente incluyeron entre la tela del antifaz dos cupones, uno en cada ojo, en forma circular, para reclamar un café gratis en cualquiera de sus puntos de venta. Por tanto, si una persona lee el mensaje en el “tapaojos” de quien duerme y lo despierta, en agradecimiento le regalará un cupón, para un café gratis. De este modo promocionaron los desayunos con la frase:

“Desayuna como un rey”

Si bien la marca es reconocida por sus hamburguesas ellos quisieron promocionar su café al desayuno, usando un souvenir que realmente iban a usar sus clientes. En el siguiente link podrá ver el video promocional de este caso:

¿Cuáles  son las cosas que usted podría volver a utilizar para que sus clientes lleven la marca  a sus vidas?

Un mug hermosamente decorado, con mensajes que represente su marca, un vaso pitillo, un delantal, un cucharón, una agenda, un reloj, una receta especial de su salsa de la casa.Pueden ser todas o una sola, eso dependerá de los mucho que  conozca al tipo de clientes que día a día lo visitan.

Ahora suponga que usted tiene un muestrario completo de estos productos adornados con su marca de manera muy creativa y asociado a los hábitos o creencias de  sus clientes. Qué tal se vuelvan tan relevantes para sus comensales que hasta ¡Quieran pagar por ellos!

También puede dar obsequios por compras, por plan de puntos, por una fecha en especial, o simplemente venderlos como un producto más de su establecimiento, traspasando el mundo de su local y entrando directamente en la vida diaria de sus clientes. Esto hace que su marca sea cada vez más relevante y conocida.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts