¡Los secretos para un crunch perfecto!

Por: María José Alzate P – Comunicaciones Levapan.

Los trucos para el empanizado perfecto, logra alimentos más crujientes y llenos de sabor.

Para lograr una textura más crocante y mejorar el sabor de algunos platos como carne, pollo y diversas verduras, se utiliza el proceso de empanizado o apanado. Es frecuentemente empleado por grandes profesionales de la cocina tanto nacional, como internacionalmente. Consiste en bañar el alimento deseado con huevo, harina, y pan rallado para posteriormente hornearlo o freírlo, la idea es crear una capa crujiente que cubra toda la preparación.

Tipos:

El proceso es muy sencillo; sin embargo, existe dos formas de hacerlo:

  1. A la inglesa: Es la forma clásica de empanizar piezas de pollo, res, o pescado. Para iniciar se debe pasar el alimento por harina; después se sumerge la pieza en una mezcla de leche, aceite, huevo y sal; posteriormente, con la mezcla impregnada se pasa por pan rallado con cuidado para que no se desperdicie; se deja reposar por aproximadamente 30 minutos; y finalmente se fríe.
  2. A la milanesa: Para esta técnica se pasa el alimento por un huevo crudo batido, y una combinación de pan rallado y queso parmesano, por último, se fríe.

Trucos para el empanizado perfecto:

  • La proteína o el alimento deseado para el proceso debe estar perfectamente seca para que la capa de harina, huevo batido, y pan molido se adhiera de la mejor forma.
  • Para un toque más crujiente puedes optar por galleta molida.
  • Para saborizar el empanizado se puede mezclar el pan molido con ralladuras de limón, jengibre o especias.
  • En el proceso de cocción, elije una sartén grande y profunda con una tapa adecuada para conservar bien el calor en su interior. Así se evitará quemaduras o exceso de grasa.
  • La temperatura del aceite es realmente importante, debe estar entre 160 y 180°C.
  • Para comprobar que la temperatura del aceite es la ideal, introduce un pedacito de pan molido en la sartén y si se forman burbujas y se empieza a dorar, se puede freír.
  • Un pedazo de pollo con hueso se demorará más en cocinarse que un camarón.
  • Para que la comida no se llene de grasa, es importante escurrir sobre un papel absorbente para captar el exceso de aceite y servir inmediatamente para disfrutar el crunch.
  • Otro secreto es batir las claras hasta que se mezclen de manera homogénea, a esto se le conoce como pico firme. Si se bate de más obteniendo una textura de nieve puede resultar mal en la sartén.
  • Es fundamental calcular el aceite necesario para sumergir las piezas, controlando la temperatura y el tiempo de fritura.

El empanizado es una técnica necesaria para implementar en tu restaurante, te convertirá en un competidor relevante en el mercado creciente de la comida rápida, y con los trucos que te brindamos te garantizamos un producto inigualable y exquisito

¡Los secretos del crunch para comida crujiente y exquisita!

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment