Institucional Dominicana - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Eventos > Los niños también son comensales importantes de su restaurante.

Los niños también son comensales importantes de su restaurante.

Por: Laura Alejandra Castro Herrera – Comunicaciones Levapan.

“Conozca cómo ofrecer un menú infantil saludable y llamativo”

Actualmente, es muy común que la mayoría de restaurantes ofrezcan un menú especial y diferente para los más pequeños. Las hamburguesas, las pizzas, los hotdogs, las papas fritas, el espagueti, los pancakes y el pollo son las opciones más comunes para los niños; sin embargo, son poco saludables y nutritivas. Además, el consumo excesivo de estos alimentos puede provocar en la población infantil afectaciones negativas en la salud; según la UNICEF, para el año 2019 en República Dominicana se incrementó el sobrepeso y la obesidad en menores que están en edad escolar.

Y aunque está claro que esta problemática no se debe solamente a los menús poco variados que ofrecen algunos restaurantes, sí es necesario replantear las opciones para los más pequeños y volverlas un poco más saludables. Por lo general, los negocios gastronómicos recurren a estos platillos porque son los más llamativos para los niños; sin embargo, existen formas de lograr que un menú infantil sea saludable y delicioso.

Es importante que en su restaurante incluya a los niños a la hora de planear los platillos, ellos también son comensales que pueden afectar de manera positiva o negativa la reputación de su negocio. Ofrecer opciones variadas y saludables es fundamental, pues ahora, los padres se preocupan mucho más por brindar una nutrición balanceada a sus hijos.

Lo ideal es incorporar porciones considerables de frutas y verduras en los menús infantiles. En caso de incluir fritos o apanados, es necesario cuidar la preparación para evitar excesos de grasa. Se recomienda usar aceite limpio y mantener la temperatura del mismo a 180°, esto evitará que los alimentos absorban mucho aceite. También, se recomienda cambiar el pan molido por avena, quínoa o almendras molidas para empanizar o apanar.

La presentación del plato juega un papel fundamental, pues para los niños es importante que se vea llamativo. Para esto, usted puede formar figuras con los alimentos, usar frutas o verduras de diferentes colores y darle un nombre especial y divertido al platillo. También, debe ajustar las porciones con el fin de que sean acordes y adecuadas para los niños, esto evitará que coman en exceso o que dejen desperdicios en el plato. En cuanto a las bebidas, las más ofrecidas contienen altos niveles de azúcar; usted puede reemplazar estos refrescos por jugos naturales o batidos de frutas. Por último, como opción de postre puede ofrecer fruta con cereal, arroz con leche, helado o gelatina natural.

¡Recuerde que no es necesario acudir al azúcar para deleitar el paladar de los más pequeños, con un poco de creatividad es más que suficiente!

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment