Llega la IV Edición del Foro Gastronómico Dominicano

Por: Ingrid Ovalle y Nataly González – Comunicación Digital Levapan

Para los amantes de la gastronomía llega la IV edición del Foro Gastronómico dominicano bajo el nombre de  “Emprende e Innova”, organizado por la Fundación Sabores Dominicanos, una asociación sin fines de lucro, que tiene como objetivo consolidar, identificar y promover la identidad gastronómica.

En este foro podrán disfrutar de un espacio de integración e investigación; el objetivo es recuperar, valorar y difundir el legado de la culinaria de este país, conocerlo desde sus orígenes hasta hoy, con el fin de definir el perfil de la cocina, fortaleciendo la identidad y creando nuevos productos turísticos sostenibles.

La IV versión del Foro,  contará con Perú como país invitado y tendrá la participación de dos de los fundadores de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) La conferencia: “Emprendimiento e innovación en gastronomía y su impacto en la evolución social: Caso peruano” estará a cargo del gerente general de APEGA Mariano Valderrama y su presidente Bernardo Roca-Rey participará con la conferencia “Emprende e Innova: Caso Mistura, Feria Gastronómica Internacional de Lima”.

Además la agenda del encuentro incluye los siguientes temas:

  • “Los medios de comunicación y las TICs: Su impacto en el emprendimiento, innovación y difusión de la información gastronómica”.
  • Se podrán apreciar videos sobre emprendimiento e innovación
  • Se reconocerán una serie de empresas y personalidades que llevaron a cabo proyectos exitosos.
  • “El Mercadito de Sabores” es un espacio que tendrán los emprendedores para exhibir sus productos.

Las expectativas que se tiene en cuanto a la participación masiva de asistentes es muy alta debido a la calidad del agenda, los invitados y los aportes que ya han dejado las anteriores versiones del foro.

La cita es el próximo 16 y 17 de Febrero en Santo Domingo y está dirigido a Chefs, estudiantes, autoridades del sector gastronómico, docentes e investigadores y por supuesto público en general amantes de la cocina, su historia y su permanente evolución.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts