Las tendencias en las tecnologías de los restaurantes.

Por: Sofía Guerra Patiño – Comunicaciones Levapan.

Las innovaciones tecnológicas han evolucionado los servicios del sector gastronómico que proporcionan grandes ventajas competitivas en el mercado.

En las últimas décadas han surgido varias innovaciones en los restaurantes con el objetivo de aumentar una mayor rentabilidad y la reducción de algunos costos en cuanto al personal de su negocio. Por otra parte, esta inversión en tecnología ha demostrado que ofrecen un mejor servicio a los clientes. Actualmente en esta época de pandemia mundial, los hábitos de consumo han cambiado y han facilitado que los restaurantes con mayor implementación digital y tecnología sean preferidos por las personas porque brindan una mayor seguridad.

Tecnologías más innovadoras

  • Terminales electrónicas de autoservicio: Estas terminales permiten sustituir al personal que recoge los pedidos en los negocios de comida rápida. Un restaurante que implementó esta tecnología fue McDonald ‘s, que principalmente fueron colocados en los establecimientos de autoservicio. Las personas en vez de realizar los pedidos en el mostrador se acercan a las pantallas digitales táctiles, con pago electrónico. Por este medio los clientes pueden realizar su pedido, pagar y a la vez evitar las filas que se producen en este tipo de restaurantes.
  • App para el restaurante: Las aplicaciones para smartphones y tabletas ya representan un importante negocio para los restaurantes. Porque por medio de estos sistema se puede fidelizar a los clientes. Por otra parte, existen varias empresas que ofrecen plantillas para la creación de apps sencillas. Hay que tener en cuenta que el objetivo principal de esta tecnología es crear un canal de comunicación directo con el consumidor para que el restaurante pueda informar cosas acerca del menú, promociones, reservas, productos, entre otros.
  • Tablets de comanda: Una tecnología que sirve para ahorrar tiempo y ayuda a comunicar las distintas áreas que tiene un restaurante. Estos dispositivos están diseñados para que los meseros tengan una comunicación más asertiva con los chefs, en los que cada cocineros recibe información individualizada sobre los pedidos del comedor.
  • Cartas digitales: Debido a la pandemia mundial, esta tecnología es requerida en la mayoría de los restaurantes para evitar el contagio. En algunos establecimientos ofrecen una tablet en la que pueden navegar en las distintas secciones del menú. Por otra parte, algunas de las ventajas que ofrece las cartas digitales son: brindar mayor información de manera más atractiva, incluir fotografías y videos al menú; y Se calcula que las ventas aumentan aproximadamente un 15%.

Restaurantes con la mejor tecnología en el mundo

1. Inamo: Un restaurante especializado en comida asiática que queda ubicado en Londres – Inglaterra y que cuenta con la mejor carta de vinos en el mundo. Su alta tecnología ofrece mesas interactivas en donde se pueden previsualizar el menú, obtener información detallada de cada plato y personalizar la comida al gusto. Al terminar de realizar el pedido, se envía automáticamente a la cocina por medio de bluetooth. Otras opciones que ofrece la mesa es cambiar el mantel y espiar el proceso de preparación de sus platos por medio de la opción de webcam.

Debido al COVID19, solo abre la sede de Inamo Camdem porque el diseño del restaurante nos permite adaptar y perfeccionar los procedimientos de higiene y seguridad. Se debe hacer una reservación anticipada y solo reciben pagos con tarjeta.

2. Rollercoaster Restaurant: Es un restaurante ubicado en Núremberg – Alemania y la tecnología va a enfocada en la sustitución de los camareros y hacer la entrega divertida. Para esto, primero el cliente recibe una tablet para realizar su pedido. Luego al entregar su orden se envía por medio de una montaña rusa que cubre todo el restaurante, dándole un sello único al establecimiento.

Actualmente, el restaurante está funcionando con un aforo del 40% y se debe hacer una reserva previa con una semana de anticipación.

3. Mirai Resu: Es un restaurante ubicado en Japón que tiene un sistema de bluetooth que al momento de llegar a la mesa, inmediatamente nos registra como nuevos clientes. Por otra parte, la mesa se convierte en una gran pantalla táctil en la que se puede observar todo el menú con información detallada. Finalmente para realizar el pedido, del techo sale una camarera virtual que es la encargada de tomar la orden.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment