Institucional Dominicana - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Tendencias > Las 5 mujeres más influyentes en la gastronomía de República Dominicana

Las 5 mujeres más influyentes en la gastronomía de República Dominicana

Por: Comunicación Digital Levapan.

El mundo de la gastronomía está lleno de increíbles personajes y gracias al avance tecnológico los chefs, ahora se dan a conocer por redes sociales, programas de televisión, radio, páginas web y diferentes medios; ¡ya no están escondidos en la cocina! La figura femenina dentro del mundo culinario abarca una gran trayectoria y prestigio; en la República Dominicana las mujeres que hacen parte del mundo de la cocina han tenido reconocimientos nacionales e internacionales, que las hacen personajes increíbles e influyentes.

Vamos a mencionar a las 5 mujeres más influyentes en la gastronomía de República Dominicana:

Es considerada la “Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana”, es propietaria del restaurante Travesías, donde ofrece recetas típicas del país y algunas de América Latina. Ha sido jurado del concurso de televisión Master Chef República Dominicana. Está a favor de reinventar y crear nuevas recetas usando ingredientes locales sencillos. Para la Chef Tita lo más importante es rescatar el patrimonio gastronómico dominicano.

Gracias a su trayectoria y experiencia se ha convertido en una de las mujeres más influyentes en el mundo gastronómico del país, su trabajo ha sido distinguido a nivel mundial, es pupila del chef Martín Berasategui, 8 estrellas Michelin y escritora del libro “La Nueva Cocina Dominicana”, en el cual realiza la investigación y recopilación de 100 recetas del país dominicano.

Foto tomada de: @lacheftita

Foto tomada de: @chefmariamarte

Tiene una gran trayectoria en el mundo culinario, hace parte de la lista de las mejores chefs de España y es ganadora de diferentes premios que demuestran la influencia que tiene sobre el sabor de la comida de República Dominicana.

Es Estrella Michelin al Club Allard del año 2007 y 2011, ganó el premio Travellers’ Choice en 2012, en 2015 recibió el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina, por La Real Academia de  Gastronomía de España y la cofradía de la Buena Mesa; y en 2018 el Premio Mujeres a Seguir, entre otros. Su idea de la cocina dominicana es cocinar recetas creativas sin desnaturalizar los productos.

Es conocida por todos como “La profe”, tiene 15 años ejerciendo esta bella profesión, es muy activa en sus redes sociales, constantemente publica fotos y recetas para que sus seguidores se animen a conocer y probar lo más rico de República Dominicana. Maneja su propia página web y muestra como el estilismo en la cocina hace que el la persona se muera de ganas de consumirlo.

Conduce un programa de televisión llamado Clases de Cocina con Jacqueline, transmitido por Color Visión. La chef Jacqueline es una de las mejores Chef Food Styling con el cual sorprende a todos en el mundo de la culinaria dominicana.

Foto tomada de: @jacquelinchefrd

Foto tomada de: @gabriellareginat

Es muy famosa por hacer grandes preparaciones con ingredientes tradicionales, también por hacer recetas rápidas, sencillas, económicas y sobre todo deliciosas. Hace parte del programa radial “Doce y dos”, y tiene una línea de productos llamada “¡Voalá!” una frase que siempre usa cuando termina de preparar sus recetas. “¡Voalá!” son preparaciones artesanales hechas y entregadas por la misma Gabriella, ella afirma que son “Los potes mágicos” ya que con ellos pueden facilitar las preparaciones.

Hasta el momento la chef Gabriella ha marcado huella e influencia sobre los sabores dominicanos, su mayor pasión es cocinar y aunque en sus tiempos libres le guste ver series y películas siempre, siempre termina metida en la cocina.

Es una pastelera increíble, muy activa en redes sociales, su Instagram está lleno de sus espectaculares creaciones, en cada una se nota la dedicación e innovación que pone a la hora de crear un nuevo pastel. Es una Mercadóloga de la universidad de Harvard, que está conquistada por esta parte del mundo gastronómico, lleno de sabores dulces.

Foto tomada de: Twitter @ginrivas

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment