Las 12 Tendencias Hoteleras que marcarán el 2019

Por: Comunicación Digital Levapan.

Los desarrollos tecnológicos, la velocidad de los tiempos modernos y las exigencias de las nuevas generaciones, han transformado prácticamente todo y el sector  hotelero no es la excepción, las necesidades mezcladas con los gustos de los turistas, las nuevas maneras de vender, el nacimiento de plataformas como Airbnb, han generado cambios importantes dentro del sector de alojamiento.

1. Autenticidad: si antes los hoteles procuraban tener un aspecto similar, hoy es todo lo contrario, entre más auténtico y singular sea el diseño, logrando transmitir la autenticidad del lugar, tendrán una mejor acogida por parte de los turistas.

2. Lobbies se rediseñan: con el objetivo de cubrir las necesidades de los turistas.

3. Espacios multifuncionales: los espacios de los hoteles deben poder usarse para diversidad de eventos, por lo tanto deben ser fácilmente adaptables.

4. Ambientes de descanso y trabajo: cada vez más los hoteles diseñarán espacios para que las personas descansen pero también otros con todo lo necesario para que trabajen, eso sí cómodamente.

5. Flexibilidad: en todo el sentido de la palabra no solo en conocer y adaptarse a los gustos de las nuevas generaciones, sino también conservar a los huéspedes de mayor edad que están acostumbrados a cierto tipo de cosas en los hoteles. Las políticas de cancelación que aún las define cada hotel, serán cada vez mucho más flexibles, para evitar enviar mensajes negativos a sus futuros clientes.

6. Local y autóctono; las experiencias de viaje que cada turista quiere tener están directamente relacionadas con el destino elegido, así que las experiencias cultuales locales que los involucren, son cada vez mucho más atractivas, en las cuales por supuesto debe estar la gastronomía como factor importante. Ya no se trata solo de vender alojamientos se trata de ofrecer experiencias.

7. Reconexión: muchas de las actividades que ofrecen los hoteles están diseñadas para dejar más cansado a quienes los visitan, pues la diversión era asumida como sinónimo de descanso. Hoy los turistas quieren recargarse, por eso dentro de los planes de esparcimiento que ofrecen actualmente se incluyen sesiones de yoga, clases de meditación o talleres de mindfullness son algunas de las actividades que están siendo muy solicitadas, la idea es viajar pero llegar renovado y con mucha energía.

8. Hiperconectividad: las exigencias por estar permanentemente conectados y manejar prácticamente todas las cosas desde el móvil, ha incrementado la necesidad de los hoteles en tener plataformas tecnológicas que respondan de manera efectiva a dicha demanda, poco a poco la gente va pidiendo poder hacer cualquier tipo de pago desde su celular.

9. Hoteles cada vez más sostenibles: hoy los turistas tienen en cuenta el aporte que cada hotel hace a la preservación del medioambiente como característica importante a la hora de elegir dónde se hospedarán, así qué aspectos como eficiencia energética, elementos biodegradables, manejo de residuos, ahorro de agua son aspectos a los que hoteles están cada día prestando mayor atención, incluyendo la huella de carbono y programas socialmente responsables, que les permitan aportar a la comunidad donde están ubicados.

10. Reducción de las tarifas de alojamiento; si el turista lo hace directamente en el Website del hotel, así que los planes de mercadeo se están enfocando en dar tarifas y beneficios a quienes sigan esta tendencia.

11. Incentivar el uso de las redes sociales; nadie niega la importancia en un mundo hiperconectado como el actual a las redes sociales y, los hoteles deben trabajarlas y promocionarlas sobretodo Instagram que ayuda a promover y posicionar las marcas, ya hay hoteles que tiene espacios “instagrameables” para que los huéspedes no se resistan a tomarse una buena foto y subirla.

12. Decoración acogedora: simple, local y con calor de hogar, donde el turista prácticamente sienta que es personalizada, por eso los diseñadores del hotel no tendrán mucho descanso este año.

“Detrás del éxito de un hotel se esconde el activo más valioso, el capital humano”Luis Manuel Rivera.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts