Institucional Dominicana - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Eventos > ¡La sexta edición de la copa nacional de cócteles ya tiene nuevo campeón!

¡La sexta edición de la copa nacional de cócteles ya tiene nuevo campeón!

Por: Natalia Calderón Patiño – Comunicación Digital Levapan.

La Copa Nacional de Cocteles inspira los sueños y emociones de cada participante, es catalogada como una de las mejores competencias del mundo, su objetivo radica en subir el nivel profesional del bartender dominicano e incentivarlo en la creatividad para la elaboración de cocteles que fortalezcan la identidad coctelera del país.

Cada año la Unión Nacional de Bartenders de la República Dominicana (UNABAR) dirige esta competencia, donde se dan cita los mejores exponentes del país en busca de obtener el premio más prestigioso y reconocido de la zona caribe.

Para este 2018, la actividad se realizó los días 28 y 29 de Noviembre en el Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina), en el salón de la Sala Fiesta del hotel, donde compitieron todos los Bartenders dominicanos y extranjeros; quienes trabajan en diferentes puntos como: hoteles, bares, restaurantes de República Dominicana.

La competencia contó con diferentes actividades con el propósito de traer Bartenders e interesados en las últimas tendencias del mundo de la coctelería; entre las que se destacó la competencia de cócteles; la exhibición de Flairtending (una modalidad acrobática de la coctelería) y la presentación de ocho conferencias impartidas por mixólogos internacionales que vinieron desde Argentina, Puerto Rico, España, Venezuela y Colombia.

El presidente de UNABAR; Juan Febles, desea que las competencias contribuyan a un buena formación y especialización de los profesionales de las barras, para aumentar la calidad del servicio que ofrecen en el sector hotelero, restaurador y en los bares, así como también en fortalecer la identidad coctelera dominicana.

Y el ganador de la Sexta versión fue…

Cheytan Báez del Hotel Hard Rock ganó en Mejor Decoración y Mejor Técnica de la Competencia lo que lo convirtió en el campeón nacional 2018.

El coctel con el que participó fue el clásico Campari Negroni, cuya fórmula original, se prepara a partir del extracto de alcachofa con distintas combinaciones como hierbas, especias, frutas entre las que sobresalen la naranja amarga y la toronja, hoy en día este coctel abre un nuevo capítulo en la historia del Campari; se realiza con Skyy Vodka, Glen Grant Single Malt(whisky), Wild Turkey Bourbon (whisky) , Appleton Estate Rum un trago de Jamaica, entre otros. Por otro lado, el color naranja y toronja se prepara mediante el Cinzano (un tipo de vermouth italiano) que se utiliza para dar esos colores en el coctel de gran calidad.

El Campari Negroni es uno de los cocteles más famosos del mundo, ya que han sido alrededor de 34 creaciones únicas hechas por destacados bartenders locales.

Ahora Cheytan tendrá el honor de representar al país en el mundial de la International Barman Association (IBA) para septiembre del 2019 en China.

Por otro lado, Rodolfo Chevalier, quien quedó de segundo lugar y Kelvin Urena García en el tercer lugar de la competencia; los dos ganadores representarán a República Dominicana en el Panamericano de Bartenders que se celebrará el próximo año en Argentina.

Acerca de UNABAR

Desde su fundación ha desarrollado un plan estratégico con el fin de fortalecer la carrera de bartender; difundiendo conocimientos a través de talleres, charlas, cursos y visitas a casas licoreras; además que cada año los bartenders deben representar el país en el Panamericano de Coctelería y al Congreso Mundial de la IBA dos eventos muy importantes.

Tiene como objetivo capacitarlos profesionalmente y estimular un espíritu de solidaridad entre sus miembros; impulsar su capacitación y su relación con otras entidades, con una excelente eficiencia que le permitan a la sociedad dominicana, esperar de los Bartenders un ejercicio profesional idóneo.

“Todo campeón fue una vez un aspirante que se negó a rendirse”  Anónimo.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts