La importancia de las redes sociales para tu restaurante.

Por: Sofía Guerra Patiño – Comunicaciones Levapan.

Estas plataformas son una herramienta efectiva para promocionar su restaurante y así poder llegar a un gran número de clientes.

En los últimos años el marketing de los restaurantes ha cambiado. Ahora las redes sociales juegan un papel importante para poder llegar a nuevos clientes, fidelizarlos y brindarles información. Además el consumidor de este siglo se apoya en los comentarios y las referencias que se comparten en la social media. Es decir que buscan información sobre un lugar que generalmente lo han recomendado o tiene buena fama en estos sitios. Por eso, es importante conocer los beneficios y algunas estrategias efectivas que le ayudarán a posicionar mejor su restaurante en el mundo digital.

Los beneficios de las redes sociales para tu negocio

• Atención al cliente: Ofrece una vía directa de contacto en la que tus clientes pueden comunicarse contigo de manera inmediata para saber alguna información específica del lugar o dar sus felicitaciones o críticas acerca del servicio de su restaurante. Hay que tener en cuenta que si contesta e interactúa en las redes sociales con sus seguidores obtendrá un buen posicionamiento.

• Conocer tu público objetivo: Las redes sociales facilitan estudiar el perfil de tus clientes que van a tu restaurante. Porque nos ofrece información actualizada y veraz sobre los intereses de la audiencia como la edad, ciudad, estrato, gustos, etc.

• Fidelizar clientes: La experiencia del cliente con el restaurante también se puede fortalecer con experiencias digitales. Una forma es ofreciendo promociones a tus usuarios de internet. Esto ayudará a tener clientes fijos que tendrán a tu restaurante como un referente para los fines de semana o fechas importantes.

• Crear una comunidad digital: El entorno de la social media ofrece la oportunidad a un restaurante de crear un vínculo con sus clientes antes de que lleguen a sentarse a la mesa. Este se forma publicando contenidos de diferentes formatos y de diversos recursos.

Estrategias de redes sociales para restaurantes

• Muestra información clara en el perfil de tu cuenta: En las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter; existe un espacio llamado BIO en el que puedes compartir el slogan, o información específica de tu restaurante. Se recomienda llenar este espacio con: los horarios del restaurante, dirección, teléfonos de contacto del establecimiento, tipo de comida que vende y el url del sitio web. Estos datos aumentan las probabilidades de generar más ventas.

• Sube imágenes de calidad naturales: El negocio de la comida se vende a través de las imágenes, por eso hay que manejar fotos enfocadas y con una buena iluminación. Se recomienda aprender a tomar estas imágenes o contratar a una persona que tenga experiencia. También se aconseja repostear algunas imágenes que tus clientes han tomado a tus preparaciones para que a todos tus usuarios les de credibilidad y confianza tu negocio. Finalmente, toma las fotos en el mismo espacio siempre, esto ayudará a crear una imagen digital en tu restaurante.

• Servicio en tus redes sociales 24 horas: Brindar un soporte efectivo a cualquier solicitud o queja que recibas en las redes sociales ayudará a posicionarte mejor. Por otra parte, esta estrategia ayuda a reparar la imagen del restaurante frente a los malos comentarios.

• Crear buenas relaciones con los influencers gastronómicos: Hay cuentas especializadas o personas que se dedican a compartir imágenes y comentarios sobre sus experiencias gastronómicas en la misma ciudad donde operas. Es importante crear buenas relaciones con los influencers ya que que el 80% de los usuarios en redes sociales se fían de las recomendaciones de estos personajes.

Las redes sociales que debe tener un restaurante

• Facebook: Esta red social te da la posibilidad de crear una fanpage en la que puedes exhibir tus productos, crear álbumes con los platos de cada temporada, compartir noticias o información relevante del sector y hacer directos sobre eventos o preparaciones que esté haciendo tu marca. Por otra parte, Facebook también te da la opción de activar la opción “Call to action”, para que los clientes puedan realizar reservas, enviar un mensaje o hacer una llamada al establecimiento.

• Instagram: Para esta red social se aplica la frase “La comida entra por los ojos”, por eso se recomienda subir imágenes de calidad y atractivas a primera vista. Otra sugerencia es hacer uso de los hashtags más significativos como: #Restaurant, #Restaurante, #FoodPorn, #Comida, entre otros. Finalmente, se aconseja hacer usos de la opción de historias para publicar diariamente contenido sobre el restaurante y los domicilios.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment