Entrega de comida a domicilio y para llevar.

Por: Sofía Guerra Patiño – Comunicaciones Levapan.

Debido a la pandemia del COVID19 los pedidos de comida a domicilio y para llevar  crecieron. Por eso es importante conocer los factores importantes para poder brindar un buen servicio.

Por la cuarentena mundial a causa de la crisis sanitaria, los restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus. Los pedidos a domicilio fueron la principal fuente de sustento del sector gastronómico durante seis meses. Es por eso que varios establecimientos conformaron un servicio de entrega sólido para poder fidelizar a los clientes. Por otra parte, hay que tener en cuenta que en la nueva normalidad los domicilios o la comida para llevar es el nuevo estilo de vida que estará vigente durante los próximos años. Por lo tanto, es importante tener en cuenta diferentes factores para brindar un buen servicio de domicilios.

Prácticas que debes tener en cuenta para las entregas a domicilio

• Evitar el contacto: Es importante tratar de evitar el contacto con el mensajero tanto como sea posible. Se recomienda dejar el pedido en bolsas en una mesa para que el mensajero mismo la recoge así el pedido está más seguro.

• Pagos en línea y sin contacto: Las plataformas de domicilios que hay en República Dominicana como Uber Eats, PedidosYa y Delivery 24/7; ofrecen medios de pago adelantado sin contacto. Por eso se recomienda que los canales propios de domicilios de los restaurantes se adapten a esta modalidad porque es una forma de ayudar a prevenir el contagio.

• Cerrar los empaques usando sellos: Es necesario brindar el mejor servicio a tus clientes asegurando las entregas. Por eso se recomienda utilizar empaques con sello, cinta o banda de seguridad para que el cliente pueda estar seguro que nadie ha tenido contacto con su comida.

• Colocar etiquetas en los empaques: Se aconseja colocar etiquetas con la fecha, hora de preparación y con algunas instrucciones para calentar o recalentar la comida.

Prácticas que debes tener en cuenta para los pedidos para llevar

• Limitar el número de clientes: Es importante tener un mínimo de clientes esperando la comida dentro del restaurante para mantener las reglas de distanciamiento social. También se aconseja tener una buena comunicación dentro del lugar para que los clientes sigan los protocolos de bioseguridad.

• Franjas horarias: Organizar el horario de entregas dándole una hora específica a cada cliente para retirar su comida. Se recomienda que las franjas horarias de 5 a 10 minutos para cada domicilio.

• Reducir los tiempos de espera: Es importante garantizar la entrega de los pedidos de forma rápida y precisa. Un consejo es crear un sitio de pedidos en línea que esté integrado con el sistema de ventas de tu negocio que también ayudarán a optimizar los tiempos de preparación, espera y retiro.

Otros consejos que ayudarán a fortalecer tu canal de domicilios

• Optimizar el menú: Es importante reevaluar si tu menú es apto para domicilios o para llevar. Por otra parte, se recomienda ofrecer pocos platos de tu carta para reducir la complejidad al interior del local.

• Ajustar la carta: Si tiene problemas para conseguir algún ingrediente puede ajustar su menú semanalmente ofreciendo lo que tenga disponible.

• Calidad en los empaques de comida: Se aconseja utilizar empaques que puedan resistir una posible contaminación durante el recorrido de la entrega. Además se recomienda utilizar marcas sustentables que ayuden al planeta.

• Comidas de tamaño familiar: Considere ofrecer: kits de comida familiares con cantidades más grandes; ofertas de platos que incluyan entradas y postres; y brindar la opción de pedir los ingredientes del plato para que cada persona lo haga en su casa.

• Aprovecha las redes sociales: Es importante que uses este canal de comunicación para publicar fotos de tus platos y entregas de domicilios. También puede hacer historias en las que muestre las medidas de seguridad de su negocio y las actualizaciones en su menú.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment