Cumpleaños a Ti – Idea # 5

Por: Angélica Fandiño – Comunicación Digital Levapan.

Esta podría ser la idea más obvia y usada de los establecimientos, que ante la dificultad de conocer exactamente el día del cumpleaños de sus comensales, dejan que san ellos mismo quienes les digan:

“Estoy de Cumpleaños”

Luego, al solicitar la identificación para comprobarlo, usted le da un postre gratis para celebrarlo. Sin embargo, cuando al cliente no le gusta “pedir” esa celebración, simplemente el regalo no se da.

Aunque es un buen detalle reconocer el cumpleaños del comensal, no es para nada sorprendente que sea el cliente quien pida el obsequio.

¿Cómo lograr realmente que sea un factor Sorpresa?

¿Cómo promocionar un beneficio de cumpleaños con antelación para que cuando el cliente lo solicite no se sienta como pidiendo un favor?

Factor Sorpresa:

Haga cosa relacionadas con la edad de sus clientes o con el cumpleaños, de modo que ellos no lo esperen jamás.

1. ¿Se imagina celebrar un cumpleaños en una mesa al azar, sin que nadie de esa mesa esté de plácemes?

¡Elija una mesa al azar, o dos, en un horario del día muy concurrido y sorpréndalos con un festejo de cumpleaños, fotos y regalo!

Seguro será un momento emocionante, sorpresivo que contagiará de risas a los festejados y a quienes ven, como una broma feliz, si al indagar a sus clientes dicen que no están de cumpleaños.

Pregúnteles la fecha y si es pasada o por venir ¡Igual festéjela!

2. ¿Cuántos años tiene?

Solo por hoy, durante las 2:00 y las 4:00 de la tarde, su edad es su descuento.

Dígale esto a todas las personas que lleguen en esa franja horaria, sin aviso, sin promoción, solo como sorpresa agradable.

3. ¡Regale bebidas de la casa a las mujeres que vayan con sus bebés, entre los 7 meses y 2 años!

Recuerde que las personas que tienen niños pequeños sienten algo de vergüenza porque a esas edades sus hijos son inquietos y no se comportan como adultos en la mesa; ¡claro, son niños! Así que la bebida es para recordarle lo hermosa que se ve con su bebé y el buen trabajo que hace, puede complementar el obsequio con una frase que refuerce su valentía como mujer.

4. Hay un mito con la edad de las mujeres

Algunas sí, no todas evitan revelar su edad, pero ¿si su edad tiene un premio?

Idee un tablero con números, desde los 12 hasta los 70 o la edad que prefiera poner allí. A todas las mujeres que entren a su local pregúnteles la edad, si coincide con un número del tablero ganarán un premio inmediato que podría ser un plato del menú, una bebida, un cupón redimible para los próximos días que vuelva, etc.

RECUERDE

Que no solo vende comida, vende una experiencia y en cuanto más positiva sea, más cercanía y fidelidad habrá con la marca.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts