Institucional Dominicana - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Técnicas > Conozca todo acerca de la dieta frugívora, una alimentación basada en el consumo de frutas.

Conozca todo acerca de la dieta frugívora, una alimentación basada en el consumo de frutas.

Por: Laura Alejandra Castro Herrera – Comunicaciones Levapan.

“Seguir esta dieta tiene beneficios y desventajas y aunque las frutas son alimentos muy saludables, carecen de otros nutrientes necesarios para el cuerpo”

En la actualidad, la humanidad ha optado por formas diferentes de alimentarse eliminando de su dieta el consumo de animales e incluso, sus derivados. A estas dietas se les conoce como vegetarianismo y veganismo; sin embargo, dentro de estas formas de alimentación existen ramas derivadas muy poco conocidas, por ejemplo, la dieta frugívora. En este caso, la alimentación está basada únicamente en el consumo de frutas y en algunas ocasiones, frutos secos. En esta dieta se debe comer constantemente, ya que estos alimentos son de rápida digestión.

Las frutas son alimentos muy saludables, por ello, aportan grandes beneficios a la salud del ser humano, entre ellos:

  • Aumentan la fuerza de las uñas y el cabello.
  • Previenen el cáncer.
  • Alivian problemas como el estreñimiento, el reflujo y la acidez.
  • Son una fuente de vitaminas, por ejemplo, la vitamina C.
  • Son un buen antioxidante, esto ayuda, entre otras cosas a hidratar la piel.

El principal beneficio de seguir esta dieta, se centra en lo amigable que es con el medio ambiente y con la fauna. Y pese a que las frutas son alimentos muy saludables, una dieta únicamente basada en el consumo de las mismas, resulta insuficiente. Pues este tipo de alimentación carece de algunos nutrientes como:

  • Proteínas: La cantidad de proteína que contienen las frutas es muy pequeña. Tanto así, que con su único consumo no se cubre la cantidad de proteína diaria recomendada.
  • Calcio: Teniendo en cuenta que en este tipo de alimentación no se consumen productos lácteos, no se tiene la fuente principal de calcio y aunque hay frutos secos y semillas que cuentan con este mineral, el aporte es muy bajo y no suple las necesidades.
  • Hierro: El aporte de hierro en este tipo de alimentación es demasiado bajo y tampoco alcanza a cubrir las necesidades básicas que necesita el cuerpo.
  • Vitamina B12: Esta vitamina es esencial para ayudar a la formación de glóbulos rojos, sin embargo, la dieta frugívora carece de ella. Esta vitamina se encuentra principalmente en los tejidos animales, en cereales, legumbres y verduras.

La dieta frugívora puede traer mayores beneficios si se realiza esporádicamente y por periodos cortos; sin embargo, antes de optar por cualquier tipo de alimentación, es recomendable consultar con un nutricionista de confianza. Lo ideal siempre es mantener una buena salud y consumir productos que le brinden al cuerpo todos los requerimientos nutricionales que necesita.

Y usted ¿Conocía este tipo de alimentación basada en el consumo de frutas?

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment