Conoce la gran variedad de la gastronomía internacional.

gastronomia internacional
cocina y gastronomia internacional

Por: Sofía Guerra Patiño – Comunicaciones Levapan.

La cocina internacional permite entender una parte esencial de otras culturas y reconocer diferentes tradiciones entre paíse.

La cocina internacional se puede entender como la relación que tiene el ser humano con su entorno y la alimentación. En la que se abarcan varios componentes culturales como lo son: técnicas, utensilios, sabores y productos que hacen de ellos una preparación única. Por otra parte, por medio de la gastronomía internacional puede conocer la importancia del mundo culinario a través de distintas recetas representativas.

Características de las cocinas internacionales

gastronomía mexicana

Comida mexicana

La cocina de este país cuenta con recetas milenarias que han ido pasando de generación en generación que hoy en día constituyen un atractivo para el turismo gastronómico.  Algunos de los platos más representativos de esta gastronomía son: La cochinita, el mole poblano, el cabrito, el pozole, las enchiladas, los chiles rellenos, purépechas, entre otros. El común denominador de los productos de estos platos son: El maíz, chile, frijol y el jitomate. Por otro lado, está gastronomía no hace distinción entre la llamada cocina cotidiana y la alta cocina, esto quiere decir que los platos se pueden consumir cualquier día o en ocasiones importantes. Finalmente, la gastronomía mexicana siempre ha sido calificada como una cocina de gran influencia barroca, resultado de un mestizaje culinario.

Gastronomía china

Comida China

La tradición culinaria China goza de popularidad mundial ya que es una de las más apreciadas en todo el mundo. Esta gastronomía merece respeto debido a que sus platos son resultado de las tradiciones más antiguas. Por otra parte, la cocina de este país busca el equilibrio de nutrientes y una total armonía en cuanto los sabores, siendo los básicos: Dulce, salado, ácido, amargo y picante. En cuanto a los alimentos básicos en sus preparaciones se encuentra el arroz, fideos de arroz, trigo, maíz y la famosa soja. Además, el buen uso de los condimentos es pilar de la comida china. En muchos de sus platos tienen curry, jengibre, aceite de sésamo, vino de arroz y algas. Algunos de sus platos típicos son: Sopa de wonton, dim sum, chop suey y chow mein. Finalmente, los palillos son los cubiertos que utilizan los orientales para comer que tiene algunas normas. Una es que no deben entrar en contacto con la boca, no deben cruzarse entre ellos y no se debe pinchar la comida con ellos.

gastronomía italiana

Comida italiana

La gastronomía italiana es una de las más variadas en el mundo, sus cocinas reflejan la gran variedad cultural en sus regiones así como la diversidad en su historia. Por eso, está incluida entre las denominadas gastronomías mediterráneas que es considerada una de las dietas más saludables del mundo; además es tan imitada como practicada en varios países. Esta se caracteriza por sus elaboraciones con abundantes productos frescos como lo son: verduras, frutas, carnes, arroz, pastas y panes. Algunos de sus platos típicos son: Pizza, pasta, risotto, carpaccio, macarrones, bistecca, entre otros. Finalmente, cuenta con un menú de cuatro tiempos que son: Antipastos, que son los aperitivos; el primo piatto, que es el primer plato; secondo piatto, segundo plato y dolce, el postre.

Gastronomía Arabe

Comida Árabe

La cocina árabe es una de las más ricas a nivel mundial porque es el conjunto de  tradiciones gastronómicas de varios países del Medio Oriente. Los principales son: Turquía, Marruecos, Israel y Líbano. Dentro de sus ingredientes principales en los platos se encuentran: cebolla, ajo, jitomate, berenjena y pepino. En cuanto a los cereales y granos típicos están: la sémola de trigo, el ajonjolí, nueces y almendras. Por otro lado, sus platos manejan especies como: Curry, menta, tomillo, orégano, azafrán, cúrcuma, perejil y canela. Algunos de sus platos típicos son: Hummus, kibbe, cuscús, falafel, maqluba, baklava, entre otros.

Finalmente, hay que tener en cuenta que aunque en varias partes del mundo practiquen la gastronomía árabe, existen tres reglas que la rigen que son: la primera es la prohibición del consumo de cerdo ya que lo prohíbe el Corán; la segunda es la prohibición del consumo de alcohol, porque en el Corán dicen que es la bebida que entorpece a los hombres; y la última es respetar la celebración de Ramadán en el que se ayuna durante un mes.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

productos levapan republica dominicana

Related posts

Leave a comment