Institucional Dominicana - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Eventos > CONFENAGRO y la Asociación Culinaria Dominicana plantean propuestas para el sector gastronómico.

CONFENAGRO y la Asociación Culinaria Dominicana plantean propuestas para el sector gastronómico.

Por Emely Acosta Caro – Comunicación Digital Levapan.

La crisis que se está viviendo en el país, frente al impacto que ha generado el Covid-19 en el sector turístico y gastronómico es realmente grande; diferentes hoteles y restaurantes han tenido que cerrar sus establecimientos debido a las medidas implementadas por el gobierno y el cierre de las fronteras bajando completamente el flujo de turistas.

Por eso el presidente de la Confederación Nacional de Productos Agropecuarios (CONFENAGRO) Eric Rivero, informó que el mercado nacional cuenta con suficiente abastecimiento en el área agropecuaria, con productos del campo, los cuales permite tener nuevas oportunidades y ofrecer los productos tanto a los ciudadanos como al sector gastronómico y con ellos innovar y generar empleo.

Así mismo la Asociación Culinaria Dominicana (ACD) generó una alianza estratégica  con CONFENAGRO, donde quieren proponer diferentes planes para poder involucrar a varias ciudades del país como Santo Domingo, Puerto plata, punta cana entre otras:

Crear mercados en diferentes sectores de toda el área nacional donde los ciudadanos puedan tener acceso y puedan comprar  los productos a bajo costo,  así mismo crear cocinas fijas o que se puedan mover por la ciudades y se implementará con la siguientes estrategias:

  • Implementar platos diarios con los productos del campo, para tener una mayor producción y poder generar más ingresos.
  • Tener una mayor venta de verduras, para poder aprovechar el consumo de estos alimentos no perecederos, se implementarán diferentes preparaciones con chef que les permitirá a las personas innovar en la cocina.
  • Platos elaborados por chefs para todas las personas que consumen alimentos más saludables, que tengan problemas de hipertensión y diabetes.
  • Generar diferentes ventas a través de las plataformas de internet, de los productos y servicios que se quieren mostrar.
  • Crear conexión directa con todos los productores nacionales para así poder obtener lo precio a costos más razonables y asequibles.
  • Se debe llevar a cabo un plan de trabajo, con todas las personas que quieran estar involucradas en toda la estrategia, para así poder ampliar los recursos y los nuevos mercados para generar empleo.

Es importante que a pesar de la situación que está viviendo el país, empiecen a surgir nuevos proyectos para buscar una solución y así poder suplir las necesidades, así mismo ayudar a que el sector gastronómico implemente medidas para salir adelante, de ahí la importancia de la propuesta de la Asociación Culinaria Dominicana.

Referencias: https://bit.ly/2V66IHo

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment