Compras rápidas con grab and go.

Por: Sofía Guerra Patiño – Comunicaciones Levapan.

Un concepto de compras que se caracteriza por sus productos alimenticios envasados listos para el consumo que brinda una solución a los consumidores que mantienen la agenda ocupada.

Grab and go o en español conocido como “tomar y llevar”, es un concepto de compras en que los productos de comida están listos para su consumo; y se encuentran empacados en neveras con temperaturas específicas para evitar que se descompongan los alimentos. La idea está dirigida para las personas que llevan un estilo de vida acelerado y no cuentan con el tiempo necesario para: preparar su almuerzo, esperar en un restaurante y para aquellos consumidores que no le gustan ir de compras.

¿Quiénes fueron los pioneros del concepto de grab and go?

La compañía internacional Louvre Hotels Group fue la primera en lanzar el concepto de compras rápidas en un restaurante self service 24 horas. En sus inicios este concepto se extendió en algunos de los hoteles en Francia de la compañía y posteriormente en establecimientos de todo el mundo hasta que otras cadenas alimenticias y almacenes imitaron esta idea. Por otra parte, este concepto fue lanzado después de un estudio realizado en francia sobre los hábitos alimenticios de los huéspedes que reflejaron que cada vez es más habitual comer fuera de casa y en menos tiempo. También el estudio mostró que los consumidores prefieren platos simples y ligeros de ingerir.

Las ventajas del grab and go

  • Mayor capacidad: Con un mostrador de comida lista para consumir puedes aumentar los clientes en tu negocio porque facilita la producción de preparación de comida sin importar que cuente con una pequeña cocina.
  • Inmediatez: Los clientes potenciales de la modalidad grab and go buscan el autoservicio con el objetivo de reducir los tiempos de espera en los restaurantes y en sus hogares.
  • Facilita la preproducción: Como la elaboración de estos productos son previos a la apertura del restaurante es un punto a favor para su negocio. La maquinaria que ya dispone en su local la puede disponer en ofrecer tipos de comida preenvasada y puede aportar un valor añadido a los productos de su cocina. Por otra parte, existe maquinaria que le ayudará a mantener su comida en buen estado.
  • Esta es: Las marmitas que son recipientes grandes que pueden mantener un suministro constante todo el día ya que maneja bajas temperaturas. Por otra parte, los baños de maria son ideales para mantener caliente la comida y la frescura del plato asi este envasado.
  • Limpieza: Es esencial mantener el lugar limpio e impecable para que las personas no duden en comprar el producto. Por otro lado, el empaque debe estar en buen estado y ser transparente para poder ver si el alimento se encuentra apto para su consumo.

¿En qué tipos de negocio es común encontrar grab and go?

  • Supermercados: Las cadenas alimenticias llevan bastantes años de ventajas implementando este modelo de compras. Generalmente, se puede encontrar productos como los sándwiches y pollo que son comidas preparadas que solo requiere escoger el plato del mostrador y pasar a caja. Un establecimiento que se puede encontrar en República Dominicana que maneja muy bien el grab and go es Sirena Market que cuenta con un amplio portafolio de productos bajo esta modalidad. Además es el primer supermercado omnicanal en el país y permite realizar compras en plataformas digitales.
  • Cadenas de cafetería: Este concepto de compras en estos almacenes está más enfocado a la restauración organizada. En lo común los productos que ofrecen son snacks fríos que se encuentran en una vitrina para acompañar el café. La cadena Ciao Cafetería maneja productos en grab and go como lo son sándwich, crpes y ensaladas. Por otra parte, esta cafetería se caracteriza por manejar platos de la cocina italiana y francesa, sin embargo, estas recetas son mezcladas con ingredientes tradicionales dominicanos.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment