Con un cierre espectacular finaliza el SDQ Gastronómico

Por: Sarah Torres – Comunicación Digital Levapan.

Santo Domingo la Capital privilegiada por acoger durante casi un mes a los expositores e invitados del SDQ Gastronómico se despidió con un cierre de infarto.

La ceremonia que tuvo apertura el 13 de junio en el hotel  Embajador y que  contó con distintos escenarios a lo largo de los 19 días en la capital de Republica Dominicana finalizó con el objetivo cumplido de posicionar al país como destino a través de la diversidad culinaria nacional y sus productos.

Susi Díaz una española residente de Elche que es propietaria desde hace 30 años del restaurante La Finca donde la carta se caracteriza por hierbas aromáticas, y flores cultivadas de su jardín.

Ha cerrado con una cena llamada ¨Recorrido por lo Nuestro¨ en  Hotel Catalonia a las 8 de noche con broche de oro.

Foto:www.foodiesfeed.com

Foto:www.foodiesfeed.com

La cena la más esperada del SDQ Gastronómico fue ofrecida a cinco tiempos junto a los chefs más importantes del país en la cual se elabora un delicioso plato que fusiona  raíces dominicanas con las hispanas, una ensalada de Camarón dominicano con crema de batata y vinagreta de cereza criolla a la que añadió virutas de jamón ibérico y aceite de frutos secos y que por supuesto fue el más aplaudido de la noche.

Susi Díaz espera volver nuevamente al país para poder seguir mostrando su trabajo, pero sobretodo ayudando a que el país se logre posicionar por completo a través de las ofertas culinarias con ayuda de otros chefs.

¡Desde ya se espera la segunda versión de este maravilloso festival gastronómico!.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts