Catering, cuidando cada detalle para tus clientes.

El servicio catering
Servicio Catering

Por: María José Alzate P – Comunicaciones Levapan.

Exclusivo servicio de comida para reuniones o eventos sociales con la mejor atención para sus clientes.

Catering es un término conocido en la cocina moderna, se denomina así al servicio que provee de comida y bebida a eventos sociales, y reuniones. Muchos hoteles, salones de fiestas, y empresas especializadas en el tema social proveen este servicio acompañado del alquiler se sus funciones e instalaciones.

¿Qué puede incluir?

En el servicio prestado se incluye comida, bebida, decoración del lugar, cubiertos, mantelería, chefs, camareros y personal de aseo durante toda la duración del evento.

Según la Real Academia de la Lengua Española, “se define como catering al servicio de suministro de comidas y bebidas a aviones, trenes, colegios y demás.” En otras palabras, se trata de un servicio profesional que se dedica a preparar la comida, atender a los invitados y brindar un servicio de excelente calidad.

Catering

Este servicio ha abierto una posibilidad en el sector de orientarse hacia un modelo de negocio relacionado con la organización de eventos; por lo que no solo se encargan de preparar, presentar, ofrecer y servir la comida, sino que además se ocupa de la decoración en general, la organización de las mesas, las sillas, la iluminación y el menaje.

Condiciones del catering

Es importante analizar previamente las necesidades específicas del cliente, incluidas la ideología, religiosidad, condiciones médicas, y dietas especiales.
Posteriormente se brindarán los siguientes servicios:

  • Alquiler: Incluye mesas, sillas, música, pista de baile, utensilios de mesa, cubiertos, copas, mantelería, individuales, portavasos, envases, recipientes para servir, servilletas, e implementos de aseo.
  • Personal: Dependiendo del evento, cada uno tendrá: un organizador o gerente de evento, chef, ayudante de cocina, meseros, barman y aseadores; en general se necesita el personal necesario para tres rondas de alimentos, más unos snacks.
  • Cargos extras: Impuestos adicionales por ventas, servicios de entretenimiento, iluminación, permisos de licores, flores, bailes y similares.

Catering Bufet

Tipos de catering:

Dependiendo del evento al cual se preste el servicio, existen diferentes tipos de catering, en los cuales se destacan:

  • Desayuno empresarial: Por persona se brinda aproximadamente de 3 a 5 bocados cada hora, se puede elegir entre continental, americano y opciones un poco más caseras.
  • Coffee break: Se ofrece café, té, jugos naturales, y snacks de pequeños bocadillos dulces o salados. Suele durar entre 15 y 30 minutos, es básicamente un recreo.
  • Aperitivo: Es muy sencillo, tiene una duración de 15 a 30 minutos, y se realiza ofreciendo por persona aproximadamente dos o tres bocados.
  • Brunch: Es la mezcla de desayuno y almuerzo, de allí su nombre, breakfast + lunch= brunch. Su horario estimado es entre las 11 am y las 2:00 pm, suele realizarse los fines de semana para disfrutar un momento divertido con los amigos o la familia.
  • Vernissage: Se ofrecen dos aperitivos por persona, junto a una copa de champagne o vino. Este catering se realiza en inauguraciones de muestras artísticas.

Servicio exlusivo catering

  • Vino por ocasión especial: El horario de este servicio es entre las 11:30 am y la 1:00 pm, o las 6:00 pm y 7:00 pm. Se sirven dos bocados por persona y se acompañan de vinos tintos junto a bocadillos dulces.
  • Cocktail: El horario indicado para realizarlo es de 11:00 am a 1:00 pm o de 7:00 pm a 9:00 pm. Se calculan de 15 a 18 bocados por persona, en general se consumen más aperitivos de sal, terminando con 3 o 4 de postre.
  • Recepción: Suelen durar tres horas, generalmente se hacen a las 8:00 pm. Se sirven aperitivos salados y dulces, calculando aproximadamente 20 bocados por persona.
  • Buffet: Igual que la recepción, su duración es de 3 horas y el horario estimado es a las 8:00 pm. Como su duración es prolongada, se ofrecen variedades de platos fríos, calientes y snacks.

¡Cada momento es único, logra un evento inolvidable con un catering de ensueño!

Bibliografía: https://bit.ly/2Vnddt3

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment