Campaña de apoyo por parte de Burger King.

Por: Sofía Guerra Patiño – Comunicaciones Levapan.

La cadena de comida rápida publica en sus cuentas oficiales un comunicado en el que se solidariza con sus competidores por la crisis sanitaria.

Burger King es una cadena de establecimientos de comida rápida que fue fundada por James McLamore y David Edgerton en 1953 en Miami (Estados Unidos). Hoy en día, es una de las cadenas más reconocidas a nivel mundial por su presencia en varios países del mundo. Su especialidad son las hamburguesas y es la competencia directa de la cadena de comida Mc´Donalds. Sin embargo, debido a la crisis económica que está pasando el sector gastronómico por la pandemia mundial COVID19. En sus redes sociales la compañía se manifestó y le pide a sus usuarios que pidan a domicilios en las otras cadenas de comidas rápidas con el objetivo de ayudar a estas compañías en esta época.

Comunicado de Burger King

Durante años los dos gigantes de la comida rápida, Burger King y McDonald ‘s, han tenido rivalidad. Sin embargo, el 2020 ha cambiado todo y es por eso que Burger King lanza un comunicado pidiendo a sus clientes que consuman en las otras cadenas de comida rápidas con el objetivo de ayudar a estas compañías.

Reino Unido

El primer comunicado fue lanzado el 2 de noviembre en la cuenta @Burgerkinguk. El cual decía: “Nunca creímos que llegaríamos a pedir que hicieran esto. Nunca llegamos a pensar que los animaremos a hacer pedidos a KFC, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John’s, Leon o cualquiera de los restaurantes de comida independientes que no hemos mencionado”, puede leerse al principio del comunicado, que se titula “hacer pedidos en McDonald’s”. Este post llegó a los 80.531 likes y a los 1.626 comentarios que en su mayoría fueron de apoyo.

Este primer comunicado fue con el propósito de ayudar a este sector debido a las nuevas restricciones que hay en Inglaterra sobre el nuevo confinamiento a nivel nacional que durará un mes con el objetivo de hacerle frente al coronavirus. Las nuevas medidas establecen el cierre de comercios y locales no esenciales lo que representa grandes pérdidas de ventas.

República Dominicana

El 3 de noviembre en la cuenta @Burgerkingrd, se postea una publicación similar en la que invita a comer en las cadenas de comida populares del país que son: Taco Bell, Barra Payán, Pizza Hut, Taco del Sol, Helados Bon, Helado Dude, El fantástico Fourneau, Pollos Victorina, Rico Hot Dog, entre otros. Con el propósito de aumentar las ventas y apoyar a este sector en la mala crisis económica que están viviendo. Finalmente, este post tuvo una gran acogida pues obtuvo 28.378 likes y 2.038 comentarios.

Colombia

El 4 de noviembre se publicó otro anuncio en la cuenta oficial de Colombia, @Burgerkingcol, invitando a las personas a hacer pedidos en las siguientes cadenas de comida: Juan Burgers, Sierra Nevada, Sr. Wok, Chopinar, PPC, Chorilongo, Los Verdes, Cali Mío, El Corral, Chef Burger, Frisby, Domino’s, Presto, Subway, Qbano, Home Burgers, KFC, entre otros. Lo que también demostró una buena acogida por los usuarios. Pues, la publicación alcanzó los 28.568 likes y a los 980 comentarios.

Finalmente, el objetivo principal de esta publicación es motivar a las personas a hacer domicilios en estas cadenas que emplean a miles de personas. Es importante recordar que según el informe más reciente del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE). Muestra que el desempleo en este país aumentó al 15,8%. Es decir que en total hubo 20.232.000 personas desempleadas.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment