Bowls de comida: Una alternativa deliciosa

Por: Laura Alejandra Castro Herrera – Comunicaciones Levapan.

“La comida entra por los ojos, un plato bonito, creativo y organizado es un bowl delicioso”

Desde hace algunos años, los seres humanos han venido dándole prioridad a la salud mental y física, eso ha llevado a darle importancia, entre muchas cosas, a la alimentación. De esta forma han surgido tendencias saludables que impulsan a dejar de lado los conservantes, las grasas saturadas y el azúcar. Y, por el contrario, motivan consumo de frutas, verduras y cereales.

Por lo general, cuando se está limitado de tiempo se prefiere la practicidad de una comida rápida; una hamburguesa o un sándwich parecen ser la opción más acertada, pero, gracias a las redes sociales y a las tendencias saludables, los ‘bowls’ se han impuesto como la alternativa fácil, rápida y saludable a las comidas.

Esta tendencia tiene origen en Hawaii con el “Poke Bowl”, un plato típico de la región que se compone de pescado crudo acompañado de otros ingredientes como arroz, verduras, frutas y salsas. El nombre del plato en sí mismo también tiene su origen en la isla, la palabra poke, en Hawaiano, significa cortar y de ahí la técnica que se emplea para su fácil y rápida preparación. Sin embargo, este platillo empezó a ser reconocido en otras zonas del mundo y se fue adaptando de tal forma que lo característico ya no serían los ingredientes sino la forma y la técnica.

¿Qué debe llevar un Bowl?

Aunque no hay una receta estricta para preparar un buen bowl, estos ingredientes harán de su almuerzo un plato balanceado, nutritivo y delicioso:

  • Dos o tres verduras, pueden ser crudas o cocidas. Puede usar lechuga, pepino, zanahoria, tómate cortado en julianas o bastones de brócoli.
  • Una o dos proteínas de origen animal como pollo, pavo o pescado. Todo cortado en cuadros cocinados en agua, sal y especias. También puede optar por proteínas de origen vegetal como avena o quinua.
  • Si desea ponerle un toque agridulce puede incluir en su bowls frutas picadas como fresas, kiwis cortados en láminas o algunas uvas.
  • Por último, agregue grasas saludables de origen vegetal como una cucharadita de aceite de oliva extra virgen, rodajas de aguacate o frutos secos como almendras o nueces.

Para preparar el bolw perfecto solo debe encontrar un equilibrio nutricional entre los ingredientes, no excederse en las porciones y colocar todo de forma ordenada y bonita.  En cuanto a cantidades lo ideal es ser moderado y usar lo justo. Las verduras deben abundar, use varias para ganar los nutrientes necesarios que requiere su cuerpo. Las grasas saludables también deben ser moderadas, si es aguacate con unas cuatro láminas será suficiente para cumplir con la cuota. Además, las semillas de chía o lino también son una buena opción para complementar su bowl, pues son ricas en fibra y omega 3.

La tendencia de la comida en bowl también es una alternativa rápida para desayunar y muy llamativa a simple vista. En caso que desee preparar un bowl para desayunar tenga en cuenta que puede usar un lácteo como yogur griego o yogur con sabor como base.  Luego, puede añadir frutas como mango, fresas, kiwi o manzana, complementar con cereal o frutos secos y finalizar con un poco de semillas de chía.

Recuerde que no hay reglas, solo debe divertirse y disfrutar de un plato saludable y balanceado. Cuidarse y alimentarse bien siempre debe hacerlo sentir orgulloso.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment