Institucional Dominicana - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Eventos > El auge de los Mercaurantes: una moda que llegó para quedarse.

El auge de los Mercaurantes: una moda que llegó para quedarse.

Un súper mercado que se convierte en restaurante. Practicidad, agilidad, economía y rapidez

Por: María José Alzate P – Comunicaciones Levapan.

Un súper mercado que se convierte en restaurante. Practicidad, agilidad, economía y rapidez.

Una de las principales tendencias en el sector gastronómico son los mercaurantes, como su nombre lo indica son establecimientos que son mitad mercado y mitad restaurantes. Cada vez más populares y transcurridos, en un mercaurante puedes elegir, comprar y comer los productos que desees. Este es un modelo totalmente innovador y diferente, que cambia la experiencia gastronómica del consumidor convirtiéndola en algo mucho más atractivo, cómodo y en donde puede participar activamente.

Esta tendencia que se originó en Estados Unidos ha tenido muchos seguidores en distintas partes del mundo,  convirtiéndose en la moda del momento. Principalmente ha tenido cabida en países donde la agricultura se sitúa como una actividad importante, adquiriendo materias primas de altísima calidad y con un muy buen resultado.

Chef empacando comida

¿Qué es un mercaurante?

Se podría decir que un mercaurante es un supermercado en donde se compran los alimentos y después se preparan como un restaurante en una zona designada para eso. Más allá de ser una tendencia novedosa, muy diferente a las opciones tradicionales a las que ya estamos acostumbrados, estos lugares ofrecen una comodidad inigualable, especialmente para aquellas personas que desean comer de manera orgánica con alimentos frescos y deliciosos.

Dentro de los mercaurantes está la posibilidad de elegir los productos y que te lo preparen delante de ti, o comprar un plato que ya esté listo para consumir con los productos que ofrece el lugar.

comida en restaurantes

Características de los mercauntes

  • Comodidad y rapidez: Debido a que el cliente puede comprar, y consumir los productos al mismo tiempo, ahorrándose tiempo ya que su preparación es casi instantánea, basta con pocos minutos para que quede listo.
  • Ahorro: En general, comer en un mercaurante es mucho más económico que en un restaurante, esto es porque el consumidor solamente paga por el precio de los productos y no por un servicio prestado.
  • Son más saludables: En este lugar puedes tener la certeza de qué es lo que vas a comer, y como lo vas a comer, además los productos están totalmente frescos y listos para consumir.

Actualmente, en medio del acelerado ritmo de vida de la mayoría de personas donde están en constante movimiento y con poco tiempo, los mercaurantes han llegado para comer saludable, económico y en poco tiempo.

Restaurante

¿Competencia para los restaurantes o moda pasajera?

Según una investigación de AEOC los mercaurantes llegaron para quedarse, pero se están convirtiendo en una difícil competencia para los restaurantes debido a su innovación, precio y facilidad para los consumidores. En España algunos son hasta 24 horas. Se prevé que dentro de cinco años este negocio crezca a nivel mundial en un 400% ya que, por ahora, se encuentran presentes en Europa. Es muy probable que tenga acogida en la isla en algunos años debido a que es un modelo de negocio bastante rentable.

Sin embargo, estos establecimientos responden a necesidades específicas, ya que la experiencia no se compara con ir a comer a un restaurante como parte de un evento especial o alguna reunión social. Es en cierta medida similar a un autoservicio. Satisface la necesidad de comer, pero no se puede considerar un evento de alta gastronomía.

Supermercados

Esta nueva forma de negocio tiene una gran acogida donde se instala debido a su practicidad. Se prevé que en unos años se expanda y se implemente en muchos más lugares del mundo. Una experiencia totalmente diferente e innovadora para el consumidor.

¿Qué esperas para conocerlos?

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Los mejores ingresdientes Levapan

Related posts

Leave a comment