Así celebran algunos hoteles la navidad en República Dominicana

Por: Comunicación Digital Levapan.

Una de las festividades más importantes de fin de año es la Navidad y en la isla caribeña los villancicos son a ritmo de merengue, los dominicanos decoran sus casas con adornos navideños y arman el nacimiento o pesebre colocando desde el primer momento al niño Jesús, sin esperar al 25 de diciembre.  La alegría se transmite en esta época y el sector turístico también vive la magia de la Navidad, algunos hoteles hacen eventos y preparan infinidad de actividades para quienes desean conocer este hermoso país en época decembrina.

Es una tradición que en este hotel se realice la fiesta, como un encuentro, llamado “Navidad en verano”; en el que presentan las principales actividades que se darán en el mes de diciembre, sobresaliendo, por supuesto, las fechas de navidad y año nuevo. En este hotel van un paso adelante brindando paquetes promocionales para las festividades y una agenda cultural que muestra todo lo que se puede vivir para esta época del año en la isla.

En este hotel buscan mostrar el verdadero ambiente de alegría y diversión que define la navidad, para ellos lo más importante es que el visitante disfrute su estancia; así que aparte de la decoración elaboran planes que cubren las necesidades y exigencias de sus huéspedes, los cuales se ajustan al presupuesto y gustos del cliente. El Dominican Fiesta Hotel & Casino  realiza varias opciones de buffet especiales para las principales fechas de diciembre y navidad.

Este es un hotel que se preocupa mucho por los niños, así que dentro de su agenda programa actividades para los más pequeños, varias de ellas son ser protagonistas de un video clip, participar en obras de arte o hacer experimentos científicos para crear nieve.

Varios huéspedes han manifestado que la decoración navideña es muy atractiva, algunos dicen que han recibido a un Papá Noel en helicóptero. El principal objetivo del hotel es que los huéspedes de relajen por eso brinda diversas actividades y un constante ambiente festivo. Dentro del menú de sus restaurantes incluyen recetas de distintos países logrando que los visitantes puedan gozar de una navidad como en casa.

Este hotel resulta ser un lugar ideal para no quedarse sin nada que hacer en época de diciembre, manejan una agenda de actividades amplia, entre ellas, clases de baile, juegos, travesías gastronómicas sobre los sabores dominicanos, también se incluye un menú internacional con el fin de hacer sentir cómodo al visitante.

En la noche del 24 de diciembre realizan una presentación del nacimiento, como obra de teatro, conmemorando el comienzo de la navidad, también realizan animaciones especiales para divertir a los turistas y compartir las tradiciones. La noche de navidad y las previas a ella, se cantan villancicos y se siente en todo el hotel el espíritu navideño. Al llegar la navidad se hace una muestra de gastronomía decorada para la ocasión y llenos del sabor de la comida navideña.

Dentro de los beneficios que ofrece este hotel está el servicio personalizado, actividades para toda la familia, como cuentos de navidad, día de dulce sorpresa, disco fiesta con Santa Claus, pasaje de duendes, Disney Show Premiere en el Teatro, llegada de Santa Claus al árbol de Navidad y un espectacular  buffet con deliciosas recetas, cocteles y aperitivos de pascua.

La isla caribeña

Pasar las fiestas decembrinas en República Dominicana es una de las mejores ideas que hay. En este país es muy recomendable combinar sus vacaciones de playa con paseos urbanos, recorriendo las calles de estructura colonial que suelen estar decoradas con adornos navideños.

Se pueden ver muchas costumbres curiosas de los dominicanos, por ejemplo, los ciudadanos de San pedro de Macoris, Santo Domingo; se visten con llamativos trajes acompañados de un látigo, e interpretan una lucha bailando con música afroantillana. Además la isla caribeña tiene una exquisita gastronomía para que pruebe algo diferentes durante la época navideña y de fin de año.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment