Actividad física para una vida más dinámica.

Por: María José Alzate P – Comunicaciones Levapan.

El ejercicio es el secreto para una vida saludable, disminuir el estrés, la ansiedad, y promover el bienestar emocional.

¿Te gusta despertarte temprano o eres más bien perezoso para levantarte de la cama? Sabemos que a veces es difícil tener la motivación y la disciplina para ejercitarte, pero vale la pena intentarlo, puede ser la mejor decisión de tu vida con un montón de beneficios para tu salud mental y emocional.

Con la reapertura económica en República Dominicana, es necesario recuperar la actividad física y estar activo energéticamente, con una actitud positiva mental y emocionalmente para atender a nuestros clientes y brindar el mejor servicio posible.

El truco está en realizar al menos treinta minutos de ejercicios diarios traerá hábitos saludables y beneficiosos a tu vida, que incluyen mantener una actitud positiva frente a la vida. Además, puedes elegir entre un montón de opciones para comenzar tu vida fit, elegir tu deporte favorito y practicarlo activamente, ir al gimnasio, bailar o disfrutar de una caminata junto a tus amigos.

La práctica de actividad física se vincula a una disminución importante en las enfermedades cardiovasculares, mejora el estado de ánimo, y nos convierte en personas más positivas y dinámicas.

¿Por qué el deporte te hace más feliz?

Un ejercicio tan sencillo como hacer las actividades domésticas genera una reducción de estrés, despeja nuestra mente, nos ayuda a olvidarnos de la ansiedad, los nervios, y la depresión. Esto se debe a la liberación de hormonas en nuestro cerebro que causan el estado de felicidad momentáneo, motivándonos a repetir la acción. Las hormonas encargadas de brindarnos esa sensación de satisfacción son: la serotonina, dopamina, y endorfinas.

Según Wikipedia, la felicidad se define como “una condición interna o subjetiva de satisfacción y alegría. Algunos psicólogos han tratado de caracterizar el grado de felicidad mediante diversos tests, y han llegado a definir la felicidad como una medida de bienestar subjetivo (autopercibido) que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos. Las personas que tienen un alto grado de felicidad muestran generalmente un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que se sienten motivadas a conquistar nuevas metas.”

Vida saludable

Beneficios:

  • Te hace vivir más tiempo: Investigadores han sugerido que existe una relación entre el deporte y la longevidad, ya que previene enfermedades como la osteoporosis, el desarrollo de distintos tipos de cánceres, y esforzarse para cumplir retos personales convirtiéndolo en una forma de vida.
  • Mejora la memoria: ¿Recuerdas tu primer día de colegio?¿tu primer beso? Se ha demostrado que al hacer al menos quince minutos al día de ejercicio logra mantener unos recuerdos más nítidos.
  • Alimentación más saludable: La nutrición es muy importante para una buena calidad de vida, y una relación sana con el organismo, y tiene sentido, cuando consumes alimentos de manera consciente, responsable y sin remordimientos. No olvides hacer parte de tu dieta frutas, verduras, y tomar agua constantemente.
  • Mejora el sueño: Si das vueltas en tu cama para poder dormir, sufres de insomnio o de malgenio, la solución indicada es el ejercicio. Es sorprendente la forma en que el cuerpo puede liberar toda la tensión y el estrés que se puede acumular en el cuerpo y como el deporte lo libera brindando una sensación de bienestar.
  • Aumenta la energía: Incluso las tareas más sencillas, como barrer, limpiar el polvo, o dar un paseo con tu perro, pueden llenar tu mente, y tu cuerpo de energía, evitando la fatiga y el sedentarismo.

vida activa tranquilidad paz mentalComo ya lo vimos, el ejercicio proporciona de múltiples beneficios ayudándonos a vivir una vida más saludable y feliz en general. Por ejemplo, mejora tu estado de ánimo, mejora tu memoria, evita el insomnio, entre otros. También tiene un efecto poderoso en el cerebro, liberando hormonas de bienestar y felicidad, ayudándolo a funcionar mejor de muchas maneras.

¿Cuál es la mejor parte de todo? Con tan solo diez minutos de ejercicio al día es suficiente para poner una gran sonrisa en la cara de cualquiera y disfrutar de todos estos beneficios.

“La salud es el principio de la felicidad, y el ejercicio es el principio de la salud”

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment