¡9 Claves para encontrar empleo en el sector restaurador!

Por: Sarah Torres Comunicación Digital – Levapan.

¡Dejar de soñar con conseguir el empleo ideal no es negocio! Muchos empleados en distintas épocas del año tienen como propósito cambiar de trabajo por uno en el que logren sentirse verdaderamente satisfechos, con la remuneración merecida, con compañeros que tengan la capacidad de trabajar en equipo y  sobre todo que les apasione lo que hacen pero ¿cómo lograrlo?

Cabe resaltar que en República Dominicana anualmente se gradúan aproximadamente  16.400 estudiantes al año de las distintas universidades del país, pero no todos logran el trabajo ideal ¿cómo esas personas obtienen un trabajo efectivo?  Son muchos los factores que inciden, pero la personalidad es un aspecto muy influyente  unido a los requerimientos de la empresa a la hora de abrir una vacante.

Para que su búsqueda de empleo en el sector restaurador  sea efectiva tenga en cuenta las siguientes claves:

1. Prepárese para la entrevista: es cierto que cada entrevista de trabajo cuenta con su propio ambiente y estilo, pero no se puede dejar a un lado que algunas preguntas se repetirán una y otra vez así que es mejor que siempre se familiarice con ellas, por lo general suelen ser las siguientes:

  • Hable de su experiencia laboral
  • En caso que esté trabajando ¿Por qué piensa dejar su trabajo actual? ¿Qué le llama la atención del trabajo ofrecido?
  • ¿Alguna vez ha tenido problemas con algún jefe?
  • Hable de sus fortalezas
  • Hable de sus debilidades, entre otras.

Prepárelas para que en la entrevista no lo cojan desprevenido.

Foto: freepik.es

Foto: freepik.es

2. Hable de su búsqueda de trabajo si… usted cuenta con un cargo de gerente, jefe de cocina, chef entre otros que generen un grado de relevancia y sus motivaciones a dejar dicho cargo son por dinero, no dude en hacérselo saber a sus superiores, es posible que le ofrezcan mejores condiciones salariales, pero si su puesto es de otro perfil cambie de táctica y no le cuente a nadie de la empresa que se quiere ir, solo a personas que no pertenezcan a la compañía y le puedan ayudar la hora de conseguir un mejor empleo. ¡Vaya en busca de nuevas oportunidades!

3. Plantee sus objetivos: recuerde algo esencial, planificar el futuro laboral y armar una estrategia eficaz siempre lo llevará a cumplir con las metas deseadas a corto, mediano y largo plazo. No olvide siempre analizar lo que está haciendo ahora, qué le gustaría cambiar, el tipo de trabajo quiere y en lo que se podría desempeñar fácilmente.

4. Nunca mienta: muchas veces por el afán de quedar bien en una entrevista las personas exageran o inventan funciones en la hoja de vida, tenga cuidado porque tarde o temprano puede quedar en evidencia y no ser seleccionado.

5. Identifique sus Aptitudes: una vez tenga establecido sus objetivos, identifique sus habilidades y aptitudes, no olvide enfocarse en desarrollar las que sienta que están débiles. Detectar en qué es bueno le ayudará a descubrir sus intereses y las actividades que disfruta más.

Foto: fotolia.co

Foto: freepik.es

6. Actualice sus conocimientos: obtener el mejor trabajo siempre está en sus manos, pero para eso es básico vivir actualizado con las nuevas tendencias respecto a su carrera o profesión, eso le ayudará a tener mayores oportunidades de crecimiento tanto hoy como en un futuro.

7. Debe estar abierto a las oportunidades: nunca se cierre a la posibilidad de escuchar otras opciones, tal vez a la que más le huye es la que está esperando por usted para hacerlo crecer profesionalmente.

8. Horarios: los restaurantes manejan horarios un poco largos, así que cuando le hagan una entrevista asegúrese que puede aceptar el trabajo teniendo en cuenta factores como desplazamiento y facilidad de transporte.

¡Cuando se hace lo que se quiere no importa los sacrificios!

9. Autenticidad y accesibilidad: la energía que usted trasmita desde el principio, seguramente es la misma que sentirá el cliente. No olvide la puntualidad es esencial para empezar de manera correcta.

Foto:freepik.es

No olvide que el sector restaurador  siempre tendrá oportunidades laborales, pues los clientes no dan espera para ser atendidas. Lo que significa que es el tipo de trabajo más fiable en el mercado, tenga en cuenta que las habilidades que usted adquiera en su puesto de trabajo siempre lo llevarán al siguiente trabajo.

¡Nadie alcanza la excelencia en un oficio que no ama! – Anónimo.

Related posts