5 tips del mundo digital para tu negocio

Por: Emely Acosta Caro – Comunicación Digital Levapan.

El mundo digital se ha vuelto muy importante para el mundo empresarial, las aplicaciones, sitios web de restaurantes y negocios gastronómicos, han aumentado con el objetivo de poder darles a los clientes una mejor experiencia antes de ir hasta el restaurante elegido.

Así mismo, los restaurantes y el sector gastronómico buscan por medio de lo digital poder diferenciarse y sacar provecho implementando nuevas metodologías que le permita crear e innovar oportunidades para el negocio.

Para los clientes que son cada día más rigurosos y viven metidos en lo digital, ya no les basta con solo tener el mejor chef en la cocina, sino encontrar nuevas cosas en los restaurantes que los haga quedarse y seguir volviendo.

Al mes se abren aproximadamente 15 y 20 establecimientos de comidas en República dominicana, lo cual hace que la competencia en el mercado sea más dura cada día, hoy les dejamos estos tips que harán la diferencia en su negocio:

  • Pago por internet más eficaz: un servicio que le permitirá a tus comensales pagar su cuenta sin sacar la tarjeta, completamente en línea, es ideal ya que ayuda ahorrar tiempo, y el restaurante se puede enfocar en otros aspectos como una mejor atención al cliente.
  • Wifi gratuito: internet se ha vuelto esencia, por lo tanto, no puede faltar en tu negocio, ya que los usuarios esperan conectarse para poder subir a sus redes sociales la experiencia completa que están viviendo en el instante.
  • Fidelización de clientes: Dale a tus clientes más frecuentes ofertas exclusivas, donde puedas agradecerles por su lealtad, con tarjetas cliente VIP, invitación a eventos exclusivos de nuevos platos que piensas sacar en el restaurante, o regalando puntos.
  • Implementar una aplicación para el restaurante: Esto permite que los usuarios estén enterados de que se trata el restaurante y las novedades que se tengan. Además de subir el menú virtual, también se está implementando un nuevo método que te permite pedir la comida con anticipación para poder ahorrar tiempo.
  • Redes Sociales: Es una manera más fácil y dinámica para llegar a tus comensales y hacerse reconocer, ya que te permiten crear eventos y generar promociones, una de las redes más importantes en los restaurantes son Instagram, twitter y Facebook, el cual te permite dirigir a un público objetivo en cada red social sabiendo que quiere cada cliente y logrando tener una interacción más cercana hacia ellos.

Diego Coquillat es un licenciado en administración de empresas, con un master en Mercados Bursátiles, Marketing y Comunicación, gracias a su pasión por los restaurantes a creador del concepto “Social Media Restauranting” el cual habla sobre la nueva era de los restaurante y como han cambiado la relaciones entre clientes y restaurantes, donde el primer impacto se puede causar por medio de lo digital manteniendo un relación constante.

En un ámbito como la gastronomía es importante poder avanzar, no quedarse atrás y lograr implementar cada día más novedosas formas de fidelizar a los clientes.

“Las puertas de los restaurantes ya no son de madera o de cristal, son digitales” -Diego Coquillat

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment