5 lugares imperdibles en República Dominicana

Por: Ingrid Ovalle – Comunicación Digital Levapan.

Elegir un destino para disfrutar vacaciones parece una tarea sencilla, pero no lo es del todo, pues son muchos los factores cómo la seguridad del lugar, la facilidad de transporte, el precio tanto de tiquetes como de la estadía, cuál es el mejor hotel, si hay niños de por medio qué actividades se ofrecen para ellos, y por supuesto qué tipo de comida se puede encontrar, entre muchos otros.

República dominicana está ubicada en el mar Caribe y limita con Haití, se destaca por  su hermosa naturaleza, sus reservas naturales, sus playas y ríos, su gastronomía y  por supuesto su historia.

Es un lugar ideal para llevar a cabo todo tipo de reuniones tanto laborales como  estancias vacacionales,  es un lugar tan apetecido que anualmente  rompe récords de asistencia.

Lo dejamos con 5 de los lugares que no puede dejar de conocer de esta Isla:

1. Bahía de las águilas

Antes de iniciar con este hermoso lugar hay que aclarar que esta playa no tiene ningún Hotel donde se puedan hospedar, tampoco restaurantes, ni cafeterías, este es un lugar donde se respira pura naturaleza sin contaminación alguna, es considerada la playa más cristalina del mundo, es el mejor lugar para compartir en familia, caminar, nadar y dejarse llevar conectándose con la madre tierra, perfecto para soñar y agradecer.

Esta Bahía hace parte del Parque Nacional Jaragua y cuenta con sanitarios portátiles, cabinas de duchas, vigilancia diurna y nocturna, conexión a internet, recipientes de basura, salvavidas y dispensarios médicos para la seguridad y comodidad de los turistas.

Fue declarada  como reserva  Mundial de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), es una zona ecológica de importancia mundial.

2. Los 27 Charcos de Damajagua

Este hermoso lugar es un claro ejemplo del turismo sostenible, queda ubicado en el municipio de Imbert en Puerto Plata, allí se encontrarán con una hermosa vereda que los sorprenderá enormemente con sus magníficos 27 “charcos” cada uno con una belleza distinta, este lugar les asegura una conexión con la naturaleza y las aves, los guías les enseñarán los orígenes de este fantástico lugar mientras admiran las aguas cristalinas, frías y frescas, con unas hermosas cuevas, cascadas, manantiales y enormes rocas moldeadas.

3. El Morro

El Morro de Montecristi es un monumento natural en forma de camello acostado con una altura máxima de 242 metros, ubicado al noroeste de la República dominicana, más exactamente en Montecristi, este lugar hace parte del Parque Nacional de Montecristi uno de los principales parques del  país, si usted visita este lugar podrá disfrutar de inolvidables vistas panorámicas del parque, de la ciudad de San Fernando y los Cayos Tororu, Ratas, Terrero, Monte chico, Arenas, Monte grande y Muertos, cabe resaltar que Morro se destaca por su arena color marrón y oleaje fuerte.

4. La Cueva de las Maravillas

Definitivamente este es de los mejores planes para realizar en República Dominicana, La Cueva de las Maravillas está ubicada en la carretera entre la ciudad de la Roma y San pedro de Macorís, aproximadamente a 70 kilómetros al este de Santo Domingo.

Esta cueva es una caverna subterránea con un excelente sistema de iluminación que les permitirá visualizar las más de 500 pinturas en las paredes plasmadas por los antiguos habitantes, los pictogramas, el arte Taíno y Petroglifos, verán 3 especies diferentes de murciélagos, sapos, centípedos, amblipígidos, arañas, lagartijas y diplópodos, este lugar tiene una extensión de 800 metros con profundidad de 25 metros. Esta maravilla universal usted no se la puede perder.

5. Salto el Limón

Este lugar paradisiaco está ubicado en la comunidad limón en Samaná, al noreste del país, encontrarán un espectacular salto que mide aproximadamente 50 metros de alto, con un agua totalmente cristalina que proviene de una piscina natural, sumida en un bosque tropical de Samaná, este lugar le ofrece relajación y una agradable excursión única e inolvidable.

Actividades extras

En República Dominicana se pueden realizar diferentes actividades entre ellas están; Ecotours, actividades al aire libre como una aventura en Tirolina, Wild Buggy, Cuatrimotos en arena, Snorkeling; Tour buceo, Paracaídas, Excursión de navegación, Visitas turísticas, Tours culturales, Actividades Todoterreno, Safari en mega camión y por supuesto disfrutar de las mejores discotecas de República Dominicana.

¡Venga y conozca alguno de estos lugares, con toda seguridad se sorprenderá y descubrirá muchas más cosas de las que espera encontrar!

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts