¡10 Consejos de expertos para ser el mejor chef!

Por: Comunicación Digital Levapan.

Se acerca una de las fechas más importantes del sector gastronómico, El día Internacional del Chef, una fecha sin duda muy especial porque es el momento de exaltar la labor de aquellos que con sus manos, su creatividad, mucha pasión y un gran trabajo nos entregan deliciosas creaciones tan solo comparables con obras de arte.

Por eso hoy, reunimos 10 consejos de expertos chefs alrededor del mundo para usted:

1. Para hacer salsas muy cremosas reemplace la mitad de la mayonesa por yogur griegoEllie Krieger.

2. Para preparar pescado frito, lo primero que debe hacer es calentar la sartén a fuego medio alto, cuando ya está caliente, agregue el aceite de oliva, luego ponga el pescado con la piel hacia abajo, no se preocupe por si se pega, no intente despegarlo, en la medida que se dore la piel del pescado, se desprenderá solito – Gordon Ramsay.

3. Para preparar pasta coloquen una olla grande con agua espera a que hierva, luego agregue la sal, nunca aceite, y el tamaño de la olla es importante porque entre más espacio tenga la pasta quedará mejor y menos pegajosa – Massimo Bottura.

4. Para lograr un buen marinado déjelo reposar desde la noche anterior – René Redzepi.

5. Reúna “las sobras” de los distintos paquetes de pasta que ha usado y macháquelos, guárdelos en un recipiente de cristal hermético y úselo en sopas y guisos para darles mayor cuerpo. – Jamie Olivier.

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

6. La vinagreta es una salsa básica en la cocina mediterránea, existen tantos sabores y combinaciones como cada uno se pueda imaginar, entonces el matiz o sabor depende de lo que cada uno quiera lograr. Hay aceites afrutados, suaves, intensos, de girasol, y hay vinagres para contrastarlos, de manzana, de Jerez, frutas mixtas, etc. Generalmente la proporción debe ser 4 partes de aceite por una de vinagre, y si lo desea le puede agregar especias, recuerde que la vinagreta es una salsa básica pero nunca simple – Joan Roca.

7. Para que al cortar las verduras los trozos no se resbalen en la tabla, esparza sal en la tabla de picar antes de usarla. Joanne Chang.

8. Para elegir el mejor aceite para cocinar, es necesarios que lo huela y lo saboree, sino sabe bien solo, no le dará buen sabor a sus comidas. Aaron McCargo Jr.

9. Después de escurrir la pasta espolvoréela con queso parmesano antes de añadirle la salsa, eso hará que se mezcle mejor con la salsa. – Giada de Laurentiis.

10. Para terminar tenemos un consejo del cocinero español Ferran Adriá y que hará que todos los anteriores y los que aprenda durante la vida funcionen a la perfección: “Ser buena persona y profesional, ingredientes infaltables en toda cocina, que lo harán llegar tan lejos como se lo proponga”.

“La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura”. Ferran Adriá.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts